Otro asalto en moto en Santa Cruz: adolescente de 14 años fue golpeada y despojada de su celular en la Pampa de la Isla


La víctima intentó correr, pero fue alcanzada por uno de los delincuentes que la empujó, la agarró del pecho y le quitó el celular con violencia.

Charles Muñoz Flores

 



Fuente: Red Uno

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Santa Cruz. Esta vez, la víctima fue una adolescente de 14 años que se dirigía a su unidad educativa para ensayar los actos cívicos del 6 de agosto cuando fue interceptada por delincuentes en motocicleta. El asalto ocurrió en la zona de la Pampa de la Isla.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según el testimonio de la madre, la menor había salido de su casa portando un bastón de guaripolera cuando notó que una motocicleta la seguía. La joven intentó correr, pero fue alcanzada por uno de los delincuentes que la empujó, la agarró del pecho y le quitó el celular con violencia.

“Ella sintió que alguien venía detrás, entonces empezó a correr, pero él la empujó, la agarró del pecho y le quitó el celular que se estaba guardando en la cintura. También la golpearon”, relató con impotencia la madre.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron parte del recorrido de la víctima y de los delincuentes. En las imágenes se observa cómo la joven sale de su domicilio y segundos después una motocicleta, de color negro con rojo, transita por la misma calle. Según la madre, esa es la moto en la que se movilizaban los asaltantes.

“Mi hija tiene 14 años. Estaba yendo al colegio para ensayar y tenía su palito de guaripolera. No reaccionó, no pudo defenderse porque la agarraron de sorpresa”, añadió la mujer.

Este hecho se suma a una preocupante ola de robos protagonizados por motochorros en distintos puntos de la ciudad. Aunque la Policía ha reportado la captura y detención de al menos diez individuos involucrados en este tipo de delitos, los atracos continúan ocurriendo con frecuencia alarmante.

La familia ya sentó la denuncia correspondiente, pero exigen más presencia policial en el barrio. “Ojalá que vengan a patrullar, porque los asaltos siguen. Ya se hizo la denuncia, pero necesitamos acciones concretas”, concluyó la madre.