Palestino llegará el domingo a La Paz para rivalizar con Bolívar


El equipo chileno no juega por su torneo local y prioriza la adaptación a la sede de Gobierno. Ronnie Fernández y Junior Arias, vienen con la delegación.

Ronnie Fernández en un entrenamiento del equipo de Palestino. Foto: Palestino

Fuente: Visión 360

Palestino de Chile se instalará el domingo en La Paz, tres días antes del encuentro que debe sostener frente a Bolívar por el Play Off que clasifica a los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Los chilenos no tienen partidos programados por su campeonato local, razón por la que el cuerpo técnico dirigido por el argentino Lucas Bovaglio decidió llegar con anticipación a la sede de Gobierno y realizar un par de entrenamientos, posiblemente en el estadio Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumani.

“Entiendo que estamos llegando el domingo directamente a La Paz, tendremos unos días para aclimatarnos y entrenar. El partido es el miércoles y volvemos a Santiago el jueves, ese es el cronograma que tenemos”, sostuvo a Sports 360 José Ignacio Nabzo, responsable de prensa de Palestino.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En la plantilla del cuadro chileno llegarán dos conocidos del fútbol boliviano, Ronnie Fernández que tiene pasado en dos ciclos distintos con Bolívar y el atacante uruguayo Junior Arias, quien salió campeón con The Strongest en la temporada 2023.

Hace días el cuadro chileno tuvo dos encuentros de práctica con la Selección Sub-20 de ese país y el equipo base estuvo conformado por: Pérez, Zúñiga, Ceza, Meza, Martín,  Martínez, Parra, Arias, Tapia, Carrasco y Fernández

En la lista de viajeros que llegará a La Paz es posible que sea incluido el jugador Francisco Montes, quien comenzó a entrenar con normalidad con el grupo luego de superar una lesión que tuvo frente a Colo Colo.

El cuadro chileno accedió a jugar esta instancia del certamen luego de quedar en segundo lugar del Grupo E de la Copa Sudamericana, donde acumuló nueve unidades y dejó en el camino a Cruzeiro de Brasil y Unión de Santa Fe, Argentina.

La Conmebol programó para el miércoles 16 el juego de ida en el estadio Hernando Siles (18:00), mientras que la vuelta se disputará una semana después en el mismo horario.