Santa Cruz. Uno de los operativos más relevantes se ejecutó en un lujoso condominio en el camino a La Bélgica, lugar donde la víctima residía junto a su esposa y otra persona cuyo vínculo aún no ha sido establecido
Fuente: eldeber.com.bo
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha intensificado los operativos en busca de los autores del asesinato de Pedro Anselmo Ferreira, ciudadano brasileño acribillado el pasado sábado en la zona del Urubó, municipio de Porongo. Así lo informó este martes el director de la Felcc de Santa Cruz, Gustavo Astilla, quien confirmó que ya se han realizado dos allanamientos clave y que existen avances significativos en la investigación.
“Estamos intensificando los trabajos de investigación. Ayer ubicamos un domicilio donde esta persona vivió hasta hace unos 10 días, junto con otras personas. Continuamos con distintos allanamientos para esclarecer este caso”, informó Astilla.
Uno de los operativos más relevantes se ejecutó en un lujoso condominio en el camino a La Bélgica, lugar donde la víctima residía junto a su esposa y otra persona cuyo vínculo aún no ha sido esclarecido. Según las investigaciones, Ferreira salió de este inmueble minutos antes de ser emboscado por sicarios, en el ingreso de un condominio del Urubó donde se registró su asesinato.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras su ejecución, la esposa del fallecido llamó a la inmobiliaria que le alquiló el lujoso inmueble para anunciar que dejaría el lugar. Según la Felcc, la mujer retiró todas las pertenencias de la casa, incluidos electrodomésticos, dejando el espacio completamente vacío para cuando llegaron los agentes. Sin embargo, se recuperaron imágenes de cámaras de seguridad que confirman que Ferreira vivía allí con su familia.
Durante el allanamiento, los investigadores secuestraron documentos, un DVR con grabaciones de vigilancia, y tomaron declaraciones a los responsables del contrato de alquiler. Sin embargo, se maneja bajo estricta reserva lo encontrado en el ambiente que ocupaba Ferreira.
Familiares llegaron desde Brasil
El coronel Astilla confirmó también que familiares del ciudadano brasileño ya se encuentran en Bolivia y realizan los trámites para repatriar el cuerpo a su país de origen. “Los restos serán trasladados una vez se concluyan los procedimientos legales correspondientes”, detalló.
La Felcc tiene en su poder videos del posible recorrido que realizaron los sicarios tras perpetrar el crimen. Aunque no existen más grabaciones del momento exacto del ataque, el departamento de inteligencia trabaja con los registros obtenidos y testimonios.
“El material audiovisual es limitado, pero es fundamental para el trabajo que realizamos. Además, esperamos la declaración clave de una mujer que presenció el crimen”, añadió Astilla, refiriéndose a una testigo que podría revelar datos cruciales en las próximas horas.
Ferreira tenía antecedentes judiciales en Brasil por delitos de narcotráfico, asesinato y robo de vehículos. Las autoridades bolivianas no descartan que el asesinato esté vinculado a ajustes de cuentas del crimen organizado.
Además, el director de la Felcc aseguró que se trabaja de forma coordinada con la Fiscalía Departamental para emitir citaciones a las personas del entorno de la víctima, y advirtió que los operativos continuarán en las siguientes horas.
“Estamos avanzando en la identificación de las tres personas que emboscaron a la víctima. La investigación está bajo reserva, pero confiamos en que habrá resultados muy pronto”, concluyó Astilla.