Presidente del TSJ pide a jueces ser drásticos con Nina y todos los que llaman a la violencia


El presidente del TSJ reprochó las aseveraciones de Nina y pidió al Ministerio Público actuar de oficio y a los jueces ser drásticos si se llegan a aprehender a ese tipo de personas que convocan a la violencia. Nina dijo en Lauca Ñ, que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “en vez de contar votos, contará muertos” el día de las elecciones.

imagen aleatoria
Composición: Romer Saucedo y Ruth Nina

 

Fuente: ANF / La Paz



 

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, pidió a los jueces ser drásticos con Ruth Nina, líder del exPartido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), y las personas que llaman a la sedición y a la violencia en esta época electoral.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El fin de semana, Nina dijo en Lauca Ñ, Trópico de Cochabamba, que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “en vez de contar votos, contará muertos” el día de las elecciones. Esas declaraciones las hizo en un ampliado convocado por el expresidente Evo Morales, quien también aseguró que no se realizarán las elecciones el 17 de agosto.

Varios actores políticos y autoridades electorales pidieron al Ministerio Público actuar de oficio y procesar a Nina por incitación a delinquir y por delitos electorales.

El presidente del TSJ reprochó las aseveraciones de Nina y pidió al Ministerio Público actuar de oficio y a los jueces ser drásticos si se llegan a aprehender a ese tipo de personas que convocan a la violencia.

“(La Fiscalía tiene que actuar de oficio) y los jueces tienen que ser drásticos en las resoluciones que se vayan a emitir, si es que se llegan a aprehender a este tipo de personas que llaman a la sedición, que llaman a generar violencia”, dijo Saucedo esta mañana tras la Sesión de Honor por el 216 aniversario de la gesta libertaria de La Paz.

El máximo representante de la justicia en Bolivia descartó que las elecciones estén en riesgo por los dichos de Nina, pero sugirió que pida perdón a Dios por hablar de muertos en una sociedad civilizada.

“No ponen en vilo las elecciones porque simplemente son problemas personales que alguien tiene, y como le digo, en vez de contar muertos, que vaya y cuente sus problemas a Dios y que visite el psicólogo”, recomendó.