El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, indicó que dentro de la investigación se está revisando las cámaras de seguridad de la zona aledaña. Interpol confirmó que el acribillado tiene antecedentes por asesinato por lo que tenía una alerta roja migratoria.
[Foto: RRSS] / El vehículo tiene orificios de entrada y salida
Fuente: Unitel
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que se está revisando cámaras de seguridad próximas al lugar donde un hombre, identificado como Edgar Dorado Menacho, para esclarecer el caso. Aunque, remarcó que ya se tiene la hipótesis de que el móvil de este hecho, sería ajuste de cuentas por narcotráfico y que los atacantes son extranjeros.
Detalló que el sujeto tenía una orden de captura internacional, sello rojo de Interpol y estaba relacionado con el triple asesinato de los policías en Porongo en 2022, hecho también vinculado a Misael Nallar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Agregó que como parte de las investigaciones se toma declaraciones a los testigos y se espera que el hombre también herido brinde su declaración informativa.
Era buscado por asesinato
Desde Interpol informaron que el acribillado tenía sello rojo porque era buscado por el delito de asesinato. Aunque, presumen que se estuvo movimiento por pasos fronterizos irregulares.
Este hecho se registró el domingo en plena vía pública en Santa Ana de Yacuma, Beni. Según el informe, los hombres en motocicleta dispararon contra el vehículo en el que estaba Dorado.
El comandante departamental de la Policía en Beni, Carlos Ponce, señaló que se tiene siete impactos y orificios de proyectil de arma de fuego.
En el lugar se encontraron 15 impactos de bala, según pericias preliminares que reflejan que se identificaron disparos de armas de calibre 7,62 mm y 9 mm. Siete proyectiles alcanzaron a Dorado y los demás impactaron su vehículo, que tenía al menos ocho orificios.
Dos días después los atacantes siguen siendo buscados por las autoridades tanto en ciudades como en zonas fronterizas del país.