El defensor Jairo Quinteros está bajo observación médica tras lesionarse en el partido ante Nacional Potosí. Mientras se espera un informe oficial sobre su estado, Oriente Petrolero apunta a recibir a Aurora en el estadio Real Santa Cruz, a la espera de la inspección final de la FBF.
Fuente: eldeber.com.bo
Jairo Quinteros encendió las alarmas en Oriente Petrolero luego de sufrir una lesión en el brazo durante la derrota por 4-1 ante Nacional Potosí. El zaguero central fue sometido a estudios médicos al regresar a Santa Cruz y permanece bajo observación mientras se define el alcance exacto de su dolencia. En las próximas horas se conocerá el parte oficial.
La preocupación creció cuando el propio Gualberto Mojica, director técnico del club, confirmó a El Deber Sports que el defensor podría estar fuera de las canchas por al menos dos semanas. Sin embargo, el cuerpo médico de la institución aún no emite un diagnóstico definitivo y se mantiene en constante evaluación del jugador.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El golpe que sacó a Quinteros del compromiso en la Villa Imperial llegó en un momento complicado para Oriente, que hace poco perdió a Fernando Nava por una fisura en el pie. El club necesita de todos sus referentes para encarar la segunda mitad del torneo, especialmente cuando se avecina un duelo clave ante Aurora por la fecha 16 del campeonato todos contra todos.
El partido está programado para el lunes a las 15:00 y el albiverde espera hacerlo en el estadio Real Santa Cruz, conocido como el Pajonal. La intención del club es volver a ese escenario para ejercer su localía, a la espera de la autorización de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La inspección oficial del estadio se realizará este jueves a las 14:30. Si el campo de juego y sus instalaciones reciben el visto bueno, será prácticamente un hecho que Oriente volverá a jugar en Real Santa Cruz. Esta posibilidad ilusiona a la hinchada, que ve en este regreso una oportunidad de reencontrarse con el equipo en un escenario más accesible, tomando en cuenta que habitualmente juega como local en Montero.
Mientras se espera el informe médico de Quinteros y el resultado de la inspección del estadio, el plantel sigue enfocado en el duelo ante el equipo del pueblo.