Ramiro Vaca, ocho extranjeros y dos que no se fueron: la lista de Bolívar para la Sudamericana


La Academia inscribió 35 jugadores para enfrentar a Palestino, incluidos Ramiro Vaca y ocho extranjeros, aunque en el torneo local, solo seis podrán jugar.

Por Pedro Rivero de Ugarte 
Ramiro Vaca es el goleador de la Copa Libertadores.
Ramiro Vaca es el goleador de la Copa Libertadores.

Fuente: El Deber

 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Bolívar oficializó su lista de buena fe para encarar los playoffs de la Copa Sudamericana 2025, donde enfrentará a Palestino de Chile en el partido de ida este miércoles 16 de julio (18:00) en el estadio Hernando Siles. La nómina está compuesta por 35 jugadores, entre los que se destaca la inclusión de Ramiro Vaca, quien aún debe cumplir una suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol tras un positivo en un control antidopaje.

Otro aspecto llamativo es la inscripción de ocho futbolistas extranjeros, aunque solo seis podrán ser habilitados para el torneo local, según el reglamento de la División Profesional. A pesar de que Rubén Ramírez y Federico Lanzillotta no han rescindido sus contratos, la academia también incluyó a Dorny Romero, Martín Cauteruccio, Ignacio Gariglio, Daniel Cataño, Damián Batallini y Miguel Torrén.

Según información desde La Paz, los seis extranjeros habilitados para competir tanto en el plano local como internacional serán Romero, Cauteruccio, Gariglio, Cataño, Batallini y Torrén, mientras que Ramírez y Lanzillotta continuarían sin actividad hasta resolver su situación contractual con la institución celeste.

Otra de las novedades es la presencia del arquero Rubén Cordano, quien finalmente no cerró su pase a San Antonio de Bulo Bulo. También figura el joven Lucas Chávez, cuyo traspaso a Aldosivi de Argentina no llegó a concretarse en los plazos establecidos.

El cuerpo técnico liderado por Flavio Robatto confía en sacar una ventaja importante en el duelo de ida. La revancha está programada para el miércoles 23 de julio, en el estadio Nacional de Santiago.