Real Oruro le gana a The Strongest de visitante y sigue en la punta del Grupo B


El gol del triunfo fue obra de Yerco Vallejos en el primer tiempo, pero pudo ampliar su ventaja en el complemento. El Tigre no hizo pie en el partido y terminó con 10 jugadores por la expulsión de Líder Yanarico.

Jugadores de Real Oruro festejan su victoria sobre The Strongest. Foto: APG

Fuente: Visión 360

Real Oruro sigue en la punta del Grupo B de la Copa de la División Profesional después de ganarle de manera sorpresiva a The Strongest (0-1), partido de la jornada cuatro que se jugó este jueves en el estadio Hernando Siles.



El resultado final marca que fue un triunfo apretado, pero el cuadro orureño tuvo infinidad de ocasiones para ampliar su ventaja en el segundo tiempo. Contó con por lo menos cinco situaciones claras, que fueron desaprovechadas por sus jugadores.

Desde el inicio del partido, el Tigre fue superado por el rival, que presionó al local en su propio campo y en pocas ocasiones le permitió acercarse hasta su zona defensiva.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Marcaba bien el club orureño, pero también hacía daño en la portería contraria. Tuvo la primera chance de gol —8 minutos— con un remate de Luis Alí, que Rodrigo Banegas controló sin dificultades.

La primera clara que tuvo el Tigre, no a través de una jugada colectiva, sino con un remate de larga distancia, llegó a los 19 minutos con un remate de tiro libre de Jeyson Chura, que fue a pegar en el poste.

Al aurinegro le costaba hacer dos pases seguidos y de eso se aprovechó Real Oruro, que consiguió el tanto del triunfo a los 25 minutos con un cabezazo de Yerco Vallejos, que superó en el salto a un defensor del local.

En lo que quedaba de la primera parte, el Tigre tuvo el control del balón y también la mayor cantidad de aproximaciones.

Un remate de Jaime Arrascaita —45 minutos— fue a dar en el travesaño; del rebote se originó un nuevo ataque del Tigre, que derivó en un polémico penal que sancionó el árbitro Rodolfo Vera.

El juez interpretó que Vallejos bajó en el área al atigrado Tobías Moriceau, cuando en realidad hubo un choque de hombros. Vera, que fue convocado por el VAR, no cambió su decisión después de que observó varias veces la jugada en la pantalla de televisión.

Después de seis minutos, ratificó su decisión. Juan Godoy tuvo a su cargo la ejecución de la pena máxima, que detuvo el arquero Ronaldo Huanacota (52′).

Segundo tiempo

En la segunda parte, Real Oruro, pese a que se demoró 53 minutos en volver al campo de juego, volvió a ser superior al aurinegro y pudo ampliar su ventaja, pero sus hombres de ataque se encargaron de fallar una tras otra las jugadas de gol que generaron.

Para colmo de males, el Tigre se quedó con 10 hombres por la expulsión de Líder Yanarico. El defensor fue expulsado a los 56 minutos tras ver la segunda tarjeta amarilla.

Con un hombre menos, las cosas se le complicaron más al aurinegro, que generó poco en ataque, como para conseguir el tanto de la igualdad, y, en cambio, tuvo que soportar el asedio de la visita, que empezó a generar varias oportunidades para marcar el segundo. En más de una ocasión, la mala puntería de sus hombres de ofensiva no permitió ampliar la ventaja y en otras, fue el golero atigrado que salvó a su portería.

Con su victoria, Real Oruro se mantuvo en lo alto de la tabla con ocho unidades y el Tigre se quedó con cuatro.