Encargados del estadio confirmaron que en una semana estaría en condiciones para recibir partidos de la División Profesional. La FBF suspendió su inspección, pero el retorno al Pajonal parece inminente.
Fuente: eldeber.com.bo
El estadio Real Santa Cruz está casi a punto para recibir partidos oficiales. Según informaron los encargados del mantenimiento de ese escenario a El Deber Sports, el gramado del campo de juego ya alcanzó un 95% de recuperación y, si se cumplen los plazos, estaría en condiciones óptimas en siete días. Esta mejora abre la posibilidad de que equipos como Oriente Petrolero y Blooming puedan volver a jugar en Santa Cruz y evitar el desgaste que supon trasladarse hasta la ciudad de Montero a 50 kilómetros hacia el norte de la capital cruceña siguiendo una carretera de denso tráfico vehicular.
La Comisión Organizadora de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tenía previsto realizar una inspección este miércoles, pero decidió postergarla. “La cancha ya podría recibir partidos, pero para que esté al 100% debemos esperar unos siete días más”, explicó Raúl Bustos, encargado del mantenimiento del estadio realista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Bustos también señaló que otros aspectos del escenario están prácticamente listos: “El VAR y los vestuarios están a punto, toda la infraestructura también. Solo falta colocar los aires acondicionados en los vestuarios, pero esperamos hacerlo en los próximos días”. Con estos avances de hasta el 85%, el estadio de Real se perfila como una alternativa inmediata al Tahuichi.
Respecto al sistema de iluminación, Bustos adelantó que buscarán un acuerdo con la Gobernación para trasladar las luminarias del estadio Ramón Tahuichi Aguilera al de Real Santa Cruz.
Actualmente, Oriente y Blooming hacen de local en el estadio Gilberto Parada de Montero, debido al cierre temporal del Tahuichi por refacciones para la final de la Copa Sudamericana 2025 el próximo mes de noviembre.