La dirigencia del club albo anunció que no se realizarán más eventos musicales en su estadio para preservar el campo de juego y favorecer el retorno del fútbol profesional.
Fuente: eldeber.com.bo
El estadio de Real Santa Cruz, tradicionalmente utilizado para recitales, ferias y espectáculos, dejará de albergar conciertos. Así lo confirmó un dirigente del club albo durante la inspección realizada el pasado lunes al gramado del escenario deportivo, que se prepara para recibir partidos oficiales de la División Profesional.
“Tenemos previsto cortar los conciertos. En eso se quedó en el directorio, no por Blooming o por Oriente, sino para brindarle a nuestro equipo una buena cancha donde jugar”, aseguró el directivo, quien destacó que el enfoque ahora estará totalmente en el fútbol profesional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En las últimas semanas, tanto Blooming como Oriente Petrolero han gestionado jugar sus partidos como locales en Santa Cruz de la Sierra, ante el cierre del estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera por las obras de refacción. El estadio de Real Santa Cruz se ha convertido en la opción más viable para ambos clubes.
El representante albo explicó que el último evento masivo que se realizó en el estadio fue el pasado 6 de junio, y que desde entonces todos los esfuerzos se han centrado en la recuperación del campo de juego. “Recientemente suspendimos un concierto y también rechazamos otras dos propuestas. Vamos a darle prioridad al fútbol”, sostuvo.
Además, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya ha conversado con la dirigencia de Blooming para programar los partidos únicamente en horario diurno, debido a la falta de luminarias en el estadio de Real. “Si se juega de noche, tendrá que ser en Montero”, advirtieron desde la FBF.