El defensor de Blooming, Richet Gómez, fue separado por diferencias con el director técnico, Mauricio Soria, pero volvió con todo. Es un agradecido con el club y se ilusiona con vestir la camiseta de la selección nacional.
Fuente: eldeber.com.bo
Richet Gómez atraviesa por un buen momento en la Academia cruceña. Es uno de los defensores más destacados, luego de estar separado desde el 7 de mayo por indisciplina.
Solucionó el conflicto con el director técnico, Mauricio Soria, y volvió a entrenarse con el primer plantel. Ahora tiene el compromiso de darlo todo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El buen zaguero tuvo un mano a mano con El Deber Sports.
¿Cómo analizas esta primera parte del campeonato Todos contra Todos?
La verdad, viendo pasar los partidos y viendo cómo nos ubicamos en buena posición. Estoy feliz, tranquilo y con ganas de seguir haciendo bien las cosas. El objetivo se tiene que cumplir paso a paso.
¿Cómo está Blooming como grupo?
Bien y sólido. Hubo algún momento que decían que el grupo tambaleaba por alguno que otro problema, pero ahora lo veo firme y con ganas de conseguir el objetivo, que es ser campeón.
¿Cuánto cambia que un equipo tenga una inyección económica?
No mucho. Lo económico, por no decirte que es lo más importante, es un factor que suma y ayuda muchísimo. Gracias a eso solventamos a nuestras familias y eso es importante, para motivarnos y para seguir enfocados en el objetivo que queremos.
¿Cómo has visto la campaña del equipo hasta el momento?
Gracias a Dios nos está yendo bien. Tenemos una ilusión grande con el equipo. Vamos a mitad del torneo, pero falta todavía la otra mitad. Se vienen partidos duros, pero tenemos que sacarlos adelante.
¿Cómo calificas a los equipos que están peleando con ustedes en la punta?
Son equipos que mayormente, año tras año, vienen peleando ahí arriba y lo hacen notar.
Always fue, hasta ahora, el mejor de la primera ronda. Es un equipo que se hace muy fuerte el local.
The Strongest también, es un equipo que, si bien cambió de entrenador este año, pero es fuerte de local. Tiene jugadores de jerarquía e importantes. En unos días (3 de agosto) jugaremos en La Paz, donde será duro, pero para ellos tampoco se la vamos a dejar fácil. Queremos jugarles igual e igual.
¿Qué opinión te merece terminar por encima de Bolívar en la primera parte del campeonato?
Que estamos haciendo las cosas bien, tenemos un grupo sólido, buenos jugadores y que en los partidos importantes se nota eso (buen rendimiento).
¿Cuál es la clave para mantenerse arriba en esta primera parte del campeonato?
Nosotros nos enfocamos en ganar de local, que ese es nuestro primer objetivo. No podemos tropezar aquí en casa y hasta ahora lo vamos haciendo bien.
Después, jugar en La Paz o en Potosí es complicadísimo, pero si queremos salir campeones hay que ir a sumar en todas las canchas y hacernos fuertes.
Tuviste algunas asperezas con Mauricio Soria, ¿qué pasó realmente?
Fue en un momento que yo no la pasaba bien por un tema familiar. Fueron intantes duros para mí porque estaba lejos del equipo, de mis compañeros, pero gracias a Dios lo resolví. Hablamos con el profe y quedó todo ahí en el pasado. Nos volvimos a dar la mano y ahora está todo bien.
¿Para qué está el Blooming de este 2025?
Yo todos los días trabajo y me imagino saliendo campeón. Ya los partidos y el tiempo dirán para qué estamos de verdad, porque nos preparamos para ser campeones y entrenamos con esa mentalidad.
¿Cuánto afectó la lesión de Samuel Garzón?
Muchísimo. La baja de Samuel y de Nahuel Acosta nos afectó de gran manera porque son jugadores importantes y piezas fundamentales en el equipo, pero ahora con la llegada de Menacho (César) vamos a tratar de suplirlos.
¿Se considera a Blooming como un equipo compacto o le falta algo?
Tenemos goles a favor en los dos campeonatos. Somos un equipo compacto, en la defensa y del medio para adelante. Si bien hubieron partidos que tal vez pudimos haberlo ganado por más goles, pero no se dio; sin embargo, estamos trabajando para afinar esos detalles.
¿Qué sensaciones se tiene al vestir la camiseta de Blooming?
Es hermoso. Cada partido de local es una fiesta de los hinchas y eso es lo lindo. Queremos salir campeones y dejar una huella en el equipo y en Santa Cruz de la Sierra, una ciudad muy futbolera.
¿Te identificas con la institución?
Lo que soy es gracias a Blooming, que me abrió las puertas y por eso me gustaría dejarle algo y esperemos que así sea.
¿La selección nacional es una cuenta pendiente para tu persona como jugador?
Claro que sí y peleando el título hay chances de ser convocado, porque la Verde es un sueño pendiente. Tengo la ilusión de estar en algún momento.