Fueron los padres de familia quienes hicieron la denuncia luego de que se percataran que las instalaciones habían sido victimadas en horas de la madrugada
Guillermo Molina
Fuente: Unitel
La unidad educativa Buenas Nuevas, ubicada en la avenida Suecia, zona sur de la ciudad de Cochabamba, fue víctima de un robo luego de que antisociales aprovecharan las horas de la madrugada para ingresar y llevarse varias cosas.
De acuerdo a la denuncia de los padres de familia, del lugar se sustrajeron extintores, parlantes y una variedad de objetos que se encontraban dentro de las aulas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho se registró la madrugada del martes 15 de julio, pero no fue hasta la tarde de ese día que recién se percataron de la situación, ya que debido a que los estudiantes se encuentran en vacaciones, no asisten con frecuencia a las instalaciones.
[Foto: Guillermo Molina – UNITEL] / Así quedó una de las aulas tras el robo
Los padres cuentan que se sorprendieron al notar que las instalaciones fueron victimadas y los ladrones entraron por las ventanas para rebuscar en las gavetas, cajones y demás lugares, todo lo que les sea útil y robarlo.
“Han tocado de todo, se han llevado extintores que tenemos aquí, algunos parlantes y accesorios de los niños de los cursos, artículos que utilizaban para poder pasar las clases”, contó a UNITEL una madre.
Asimismo, mostraron como quedaron las instalaciones luego de que él o los delincuentes ingresan al lugar, donde dejaron varias cosas en el piso, gavetas abiertas, todo como evidencia del hecho.
Tras conocerse de la situación, los padres de familia se reunieron y mostraron su preocupación por lo sucedido, ya que se presume que los ladrones ingresaron por alguno de los muros.
Según señalan, son al menos tres los cursos que sufrieron dicho robo y de donde se sustrajeron los objetos de valor y utilidad para los estudiantes.
Los progenitores esperan que se pueda capturar a los responsables porque temen que estos estén rondando por la zona y se vuelvan un peligro para sus hijos.
El caso ya es de conocimiento de las autoridades quienes investigan el hecho.