La seguidora de Evo Morales se encuentra con detención preventiva tras sus amenazas contra las elecciones generales
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Gabriel Delgadillo abogado de Ruth Nina, dijo este jueves que, un juzgado le otorgo “la tutela de acción de libertad” que interpuso contra la juez de Shinahota (Cochabamba). La seguidora de Evo Morales pretende dejar la detención preventiva con esta acción jurídica presentada ante un juez.
“Lo que hemos ganado con esta acción tutelar de acción de libertad de pronto despacho, ha sido que se remita inmediatamente todo el cuaderno procesal a la Sala Penal Segunda de la ciudad de Cochabamba”, explicó Delgadillo.
Además, el abogado Jhon Rioja, dijo que en una próxima audiencia, un juez definirá la situación jurídica de Nina tras ganar esta acción. El jurista espera que en este actuado judicial, la seguidora de Morales recobre su libertad.
“La audiencia para su libertad se tiene que llevar en tres días en la ciudad de Cochabamba”, dijo el jurista.
Este jueves, Nina fue trasladada a un juzgado de la ciudad de Cochabamba para estar presente en su audiencia. La seguidora de Morales habló de forma escueta con algunos medios de comunicación que acudieron a las oficinas de juzgados.
“Así es, se va a hacer justicia, esperemos que los jueces y la autoridad hagan justicia”, dijo Nina, de forma escueta tras salir de juzgados.
La Justicia determinó el sábado la detención preventiva contra Nina, por un lapso de tres meses en el penal de San Sebastián – Mujeres, del departamento de Cochabamba.
El proceso que hay en su contra investiga sus declaraciones durante un acto en Lauca Ñ, donde manifestó que “en vez de contar votos, se van a contar muertos”, el día de las elecciones.