Salto accidentado en paracaídas era un examen militar de ascenso, denuncia familia de la afectada


Eva Mendoza Patzi, sargento segundo de las Fuerzas Armadas, quedó en terapia intensiva tras sufrir un incidente cuando bajaba en paracaídas en el municipio de San Benito, Cochabamba

Pedro Silva

 



Fuente: Unitel

La jornada del lunes, se registró un incidente durante una presunta actividad de salto de paracaidismo que se realizó en el municipio de San Benito, Cochabamba, donde lamentablemente una mujer resultó gravemente herida.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La lesionada fue identificada como Eva Mendoza Patzi, sargento segundo de las Fuerzas Armadas, la cual, según sus familiares, se encontraba realizando un examen de ascenso organizado por el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) donde ella es instructora.

$output.data

[Foto: UNITEL] / Eva Mendoza Patzi, sargento segundo de las Fuerzas Armadas, se encuentra en terapia intensiva

Sin embargo, el accidente se registró justo cuando la militar se encontraba descendiendo y poco antes de llegar al suelo, hubo un aparente problema en su paracaídas lo que se presume provocó que termine cayendo con fuerza a tierra.

Eva Mendoza fue trasladada de emergencia a una clínica privada donde se confirmó que sufrió fuertes afectaciones en la cabeza producto del golpe, por lo que tuvo que ser ingresada a la unidad de terapia intensiva.

Su padre, Sebastián Mendoza, manifestó su indignación ante la falta de transparencia ya que afirma que, hasta el momento, no han recibido un informe oficial sobre el estado de salud de su hija.

Además, considera que no han recibió el apoyo por parte de las autoridades militares y que no se estaría cubriendo el 100% de los gastos médicos derivados para el tratamiento y recuperación de la uniformada.

Mendoza está internada en la unidad de terapia intensiva en una clínica privada, desde este nosocomio indicaron que los reportes médicos de la paciente fueron derivados al Hospital Militar – Cossmil, sin embargo, al acudir a estas instalaciones no se brindó ninguna información al respecto.