Es la tercera semana que el Concejo Municipal no sesiona por problemas de acreditación de ucesistas.
Fuente: eldeber.com.bo
El presidente en ejercicio del Concejo Municipal, José Alberti, informó que este martes se trasladará a la ciudad de La Paz para buscar una respuesta de primera mano por parte de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), respecto a los curules de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y a los recursos que se han presentado al respecto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Está llevando una tercera carta en la que le pide un pronunciamiento sobre la acreditación de los concejales, porque asegura que no han sido notificados con la documentación legal que respalde quién está debidamente habilitado como titular, toda vez que UCS procesó a Israel Alcócer y a Silvana Mucarzel por supuesto transfugio político y el Tribunal Electoral Departamental (TED) emitió las credenciales a sus suplentes Denny Guzmán y Andrea Negrete.
“No quiero violentar los derechos de ninguno de los dos bandos. Queremos defender la institucionalidad del Concejo”, indicó Alberti.
El 26 de junio ingresó a Ventanilla Única del Concejo Municipal las credenciales emitidas a Negrete y Guzmán, pero inmediatamente Alcócer y Mucarzel hicieron conocer el recurso de apelación ante el Órgano Electoral, respecto a la entrega ilegal de credenciales por parte del TED.
Esta es la tercera semana que el Concejo no sesiona y también se está afectando algunas gestiones que tiene a funcionarios impagos.