Los nuevos titulares de la bancada de UCS esperan una nueva elección de la directiva del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, no se contempla dicha elección en el orden del día.
Fuente: eldeber.com.bo
Con la firma del presidente en ejercicio del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, José Alberti, este miércoles, 30 de julio, se convocó a tres sesiones en una misma jornada. En ninguna de las convocatorias se llama a los concejales para nombrar una nueva directiva, tal y como pide la bancada de UCS
De acuerdo con las convocatorias, la primera sesión está fijada para la 14:00 del jueves 31 de julio, para lectura de correspondencia. La segunda convocatoria es para el mismo día, pero a las 15:00 y se dedicará la sesión al tratamiento de informes; y la tercera, es también para el jueves a las 15:30, para aprobación de actas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Legislativo municipal lleva semanas sin sesionar debido a las disputas por dos de los cuatro curules de la bancada de Unidad Cívica Solidaridad (UCS).
El Tribunal Electoral Departamental (TED) determinó emitir los credenciales de titularidad a Denny Guzmán y Andrea Negrete, en lugar de los concejales Silvana Mucarzel e Israel Alcócer, que incluso fueron electos (en mayo), como secretaria y presidente del Concejo respectivamente.
Con la destitución de los ediles disidentes, la directiva del Concejo queda acéfala. Por ello, la bancada de UCS reclama la elección de una nueva directiva.