Los pacientes acuden a los hospitales con la esperanza de ser atendidos o para reprogramar sus citas. Emergencias se saturó el lunes y martes debido a la alta demanda de personas en busca de servicio médico.
Fuente: eldeber.com.bo
El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Salud de la Red Este, Jorge Jiménez, confirmó en una entrevista con EL DEBER Radio que el paro de 120 horas se mantiene. Durante cinco días, los trabajadores de salud en Santa Cruz de la Sierra han suspendido consultas, atenciones médicas y tratamientos. Solo el área de Emergencias sigue operativa, pero se encuentra saturada por la alta demanda de pacientes.
El sector salud le exige a la Gobernación de Santa Cruz el pago del bono ‘viático de vacunación’. Sin embargo, cumpliendo tres días de paro, ambos sectores no han tenido un acuerdo y el paro continúa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los más perjudicados por la falta de acuerdos son los pacientes, especialmente quienes padecen enfermedades crónicas como lupus o cáncer, que requieren atención médica urgente y un seguimiento constante de sus tratamientos.