Santa Cruz: Descubren a dos hombres cuando negociaban cocaína por el parque urbano


La policía logró detenerlos a pesar de que se dieron a la fuga. Cuando fueron ante la justicia, guardaron silencio y fueron enviados a la cárcel por disposición de un juez cautelar.

.



Fuente: eldeber.com.bo

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) atrapó a dos hombres cuando realizaban la entrega de cocaína de alta pureza en inmediaciones del Parque Urbano de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Al percatarse de la presencia policial escaparon y se desató una persecución, pero fueron detenidos por la misma zona.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Agentes de inteligencia tenían procesada información de que en el Parque Urbano dos personas tenían que realizar una transacción de droga. Al caer la tarde del lunes, 14 de julio, los policías hicieron vigilancia y de pronto apareció un auto de color rojo con dos hombres en su interior. Uno de los sujetos descendió del vehículo y se dirigió al maletero de donde, saca una caja de cartón.

Los agentes entraron en acción, pero los sujetos, al percatarse, intentaron fugar. Tras una persecución por la misma zona fueron detenidos. En el auto Suzuki placa 5734-NUH se encontró municiones de arma de fuego, y en poder de los hombres se descubrió los paquetes con casi 11 kilos de cocaína.

Los aprehendidos fueron identificados como Pablo Alejandro Bueno Flores y Jorge Mendoza. El fiscal antinarcóticos Rubén Ordoñez los imputó por tráfico de sustancias controladas y ante la jueza Vivian Balcázar pidió su detención en la cárcel de Palmasola.

La juez dio la palabra a ambos imputados para que asuman su defensa, pero guardaron silencio y al final ordenó su detención en Palmasola. Además, la juez ordenó la incautación del vehículo, de las municiones y la incineración de la droga.

Tras el descubrimiento del vehículo con droga en el Parque Urbano, vecinos que pidieron reserva de sus nombres exigieron más controles policiales en la zona ya que personas se reúnen para negociar y comercializar droga en diferentes cantidades.