El pronóstico de este fin de semana es la antesala del ingreso de un frente frío moderado, según explicó un agrometeorólogo
Fuente: eldeber.com.bo
Luis Alberto Alpire, mejor conocido como ‘el señor del clima’, y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirmaron que este fin de semana estará marcado por altas temperaturas y fuertes vientos de dirección norte. Es más, advierten que esto será la antesala del ingreso de un frente frío moderado, que se prevé para el lunes 28 de julio, justo al reinicio de las clases escolares.
De acuerdo con el pronóstico de Alpire, del jueves al domingo, prevalecerán los fuertes vientos del norte, con altas temperaturas «como antesala de un frente frío moderado, que se registrará desde el lunes 28 de julio», adelantó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Capital cruceña y norte integrado
Para este jueves, se espera que las temperaturas oscilen entre los 20°C y 31°C, con ráfagas cuya velocidad pasarán los 50 km/h, cielos mayormente despejados y sin previsión de lluvias. El viernes se espera una mínima de 21°C y una máxima de 31°C, «se trata del pico más alto de las temperaturas y los vientos, porque alcanzarán una velocidad que superará los 60km/h, con cielos despejados».
El sábado, se espera una mínima de 22°C y una máxima de 32°C, con ráfagas que irán a 60 km/h, pero sin lluvias. Mientras que el domingo, el termómetro oscilará entre los 22°C y 31°C, vientos hasta 60 km/h, cielos parcialmente nublados, pero sin lluvias.
En los valles
La temperatura irá desde los 6°C hasta los 26°C, con cielos que irán de parcialmente nublados a despejados, además de los vientos del norte, cuya velocidad superará los 40 km/h.
Cordillera
El termómetro oscilará entre los 10°C y 33°C, con vientos del norte a más de 40 km/h, cielos parcialmente nublados a despejados.
Chiquitania
19°C se prevé que sea la mínima, mientras que la máxima se espera que alcance los 36°C, con vientos de hasta 60 km/h, principalmente en las provincias Chiquitos y Ñuflo de Chávez, con cielos mayormente despejados, sin lluvias.
Hay alerta naranja
A través de un reporte, el Senamhi advirtió que rige alerta naranja en varias provincias cruceñas por fuertes vientos. «Se pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección noroeste con velocidades entre 50 a 80 kilómetros por hora, desde la mañana de este jueves, 24 julio, hasta la mañana del sábado, 26 de julio».
Es más, detalla que las provincias afectadas serán: Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, el oeste de las provincias Cordillera, Chiquitos y sur de las provincias Guarayos y Ñuflo de Chávez.