La medida se aplica en demanda del pago del bono de vacunación, que es exigido por los trabajadores a las autoridades de la Gobernación y el Ministerio de Salud.
Fuente: Unitel
Los trabajadores del sector salud en Santa Cruz llevan a cabo un paro departamental de 48 horas este miércoles 16 y jueves 17 de julio, como medida de protesta ante el incumplimiento en el pago del bono de vacunación.
Según el dirigente salubrista Robert Hurtado, esta medida busca presionar a las autoridades de la Gobernación y al Ministerio de Salud para que cancelen las deudas pendientes con el sector.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Reclaman que este beneficio se otorga al sector una vez al año y es contemplado en el presupuesto con anterioridad.
[Foto: Alejandra Fernández – UNITEL] / Hubo personas que llegaron a los hospitales en busca de atención
Mientras tanto, los pacientes y usuarios de los servicios de salud expresaron su descontento y preocupación por la situación, ya que la medida de fuerza afecta la atención médica en los hospitales de Santa Cruz.
Por su parte, el secretario de Salud de la Gobernación, Marcelo Kramer, reconoció que existe una deuda de Bs 25 millones y explicó que no están en condiciones económicas para cancelar el viático en estos días.
Sin embargo, Kramer aseguró que se está trabajando en una conciliación con el Ministerio de Salud para realizar el pago en un plazo estimado de 35 a 45 días.
