Los candidatos a la presidencia Samuel Doria Medina, Manfred Reyes Villa y Andrónico Rodríguez fueron los primeros en difundir spots de propaganda política este viernes, a través de sus redes sociales. Desde esta jornada, hasta el 13 de agosto, pueden difundir propaganda a través de los medios masivos de comunicación.
“Se acabó la fiesta”, titula el video del candidato de Unidad, que dura 30 segundos. “En las primeras 100 horas acabaremos con los gastos en lujos que disfrutan los políticos, mientras el pueblo sufre la crisis que ellos crearon. Carros de lujo, fiestas, celulares, viajes y mucho más. En tan solo horas ahorraremos más de 2.400 millones de bolivianos. Se acabó la fiesta en las primeras 100 horas ¡Carajo! #100diascarajo”, señala.
En su mensaje de 48 segundos, el líder de Súmate y alcalde de Cochabamba, en el que dice: “Proteger a Bolivia es mi deber, el MAS y los demás ya tuvieron su oportunidad y fallaron”. Promete, además, que “10.000 millones de dólares llegarán a tu bolsillo”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, oferta -como ya lo había dicho en varias oportunidades-, “diésel y gasolina a cinco bolivianos, sin colas, un millón de empleos”, y “orden para proteger a los que trabajan y apuestan por el país”.
El spot de Andrónico, de la Alianza Popular (AP), dura un minuto con 35 segundos y se trata de una canción que habla de “caminar unidos por Bolivia”. “La esperanza es real con Andrónico al frente un cambio llegará”, dice parte del estribillo.
“La derecha quiere dividirnos, pero la unidad siempre prevalecerá. ¡Sigamos juntos, con convicción y esperanza!”, dijo el candidato desde sus redes. “Hijo el pueblo y presidente de la patria viva”, dice la letra, al final.