Se complica el retorno de «Chuma» al Tigre; la dirigencia anuncia a Manuel García como refuerzo


Yuri Gil, vicepresidente de Wilstermann, declaró en Cochabamba que la parte jurídica del club analiza la situación del mediocampista paceño, porque hubo un rompimiento unilateral de contrato.

Alejandro Chumacero en un entrenamiento de Wilstermann. Foto: club Wilstermann

Fuente: Visión 360

El retorno de Alejandro Chumacero a The Strongest se complica, después de que la dirigencia de Wilstermann denunció que ha existido un rompimiento unilateral del contrato y la parte legal ha tomado cartas en el asunto.



El que sí tiene confirmada su llegada a la institución es el mediocampista argentino Manuel García, quien hasta hace unas semanas estuvo vinculado al Sarmiento de Junín, club de la Primera División del fútbol argentino.

Con el anuncio de la contratación de García, son cuatro las nuevas incorporaciones que ha realizado la dirigencia atigrada para el segundo semestre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El primero en ser anunciado fue Gabriel Sotomayor, quien retornó al club el mes pasado después de su paso de cinco meses por el fútbol de Malta. El sábado (19 de julio) la dirigencia presentó oficialmente a los también argentinos Andrés Chávez (delantero) y Braian Salvareschi (defensor).

Caso Chumacero

El mismo sábado, los dirigentes tenían previsto anunciar la vuelta al club de Chumacero, quien firmó un precontrato con el presidente atigrado Daniel Terrazas —3 de julio—; además, fue el propio mediocampista quien confirmó su vuelta al club (jueves 17 de julio).

“Estoy muy feliz acá, que sea para bien. Solo me falta presentarme, estar con el equipo. Agradecido con el presidente (Daniel Terrazas) y con toda la gente que ha hecho posible esto”, les dijo Chumacero a los periodistas.

En la mañana de este lunes, sin embargo, Yuri Gil, vicepresidente del club cochabambino, declaró que, en lo que respecta a la salida de Chumacero, es un tema que lo está analizando el área jurídica.

“El tema Chumacero está viendo directamente la parte legal, ha habido una ruptura unilateral del contrato, por lo tanto, esto ya es una cosa que se está manejando con los abogados”, sostuvo el dirigente.

En Wilstermann, se ha reconocido que existen deudas por sueldos devengados, pero el jugador no siguió el conducto regular para su desvinculación y, para evitar futuras demandas, se viene analizando su caso.

Refuerzo

La dirigencia atigrada confirmó en la mañana de este lunes la contratación de García, después de recibir el visto bueno del cuerpo técnico que comanda Joaquín Monasterio.

García, quien se desempeña como mediocampista de marca, estuvo vinculado en el primer semestre de 2025 a Sarmiento. Jugó su último partido el 27 de abril en el empate (1-1) con Instituto en Córdoba, por la fecha 15 del torneo Apertura de la Liga Profesional Argentina.

Debutó profesionalmente en Sarmiento, club en el que desarrolló buena parte de su carrera; aunque en el primer semestre de 2024 fue cedido a Central Córdoba.

Ocupará, según se dijo, el lugar que dejó vacante Luciano Ursino, quien se recupera de un cuadro vascular y su vuelta a las canchas demandará un tiempo más.