Las bebés de cuatro meses serán acogidas por instancias de protección mientras se busca a su familia extendida; la madre biológica y la mujer que las recibió cumplen detención preventiva.
Fuente: Correo del Sur
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre, Marisol Llanos, informó que las dos niñas gemelas que fueron vendidas por su madre y entregadas de manera irregular en Santa Cruz retornarán a la capital la tarde de este miércoles, procedentes del municipio de Portachuelo.
El caso fue detectado el pasado 24 de junio por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia tras una alerta policial sobre la presencia de dos bebés trasladadas desde Sucre hasta Portachuelo, luego de un aparente acto de venta. La madre biológica habría entregado a las recién nacidas mediante un documento privado elaborado con la ayuda de un abogado, apenas un día después del parto.
“La progenitora habría realizado aparentemente la venta de sus dos niñas gemelas (…) y retornó a Sucre diciendo a sus familiares que las niñas habían nacido sin vida, pero luego comenzó a tener contradicciones”, explicó Llanos. Esta situación derivó en una intervención inmediata de la Defensoría del Distrito 5, que activó los mecanismos legales y de protección correspondientes.
Las gemelas, que actualmente tienen cuatro meses, quedarán bajo resguardo de las autoridades municipales mientras se realiza la búsqueda de su familia extendida.
En el marco de las investigaciones, la madre biológica fue enviada con detención preventiva al penal de San Roque por cuatro meses. La mujer que se quedó con las menores también recibió la misma medida cautelar y se encuentra detenida en Palmasola, Santa Cruz.