El aura enorme y apariencia noble de Krypto impulsaron a los fanáticos de Superman a querer adoptar un perro de la misma raza.
Por Marco Antonio González Aguilera
Fuente: Infobae
Krypto es la mascota de Superman en la nueva película de James Gunn. El perro kriptoniano posee un aura tan grande que incluso compite en algunas escenas de Superman 2025 contra David Corenswet como protagonista del filme.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La influencia de Krypto fue tan grande entre los fans de Superman, que incrementó en más del 500% la intención de adopción de perros rescatados.
Según el informe publicado por Woofs, una app móvil de entrenamiento para perros, el índice de búsquedas en Google para “adoptar un perro cerca de mí” aumentaron un 513% después del fin de semana de estreno de “Superman”, mientras que la búsqueda más específica de “adopción de perros rescatados cerca de mí” aumentó un 163 %.
La plataforma agregó que las búsquedas para “adoptar un cachorro” aumentó 31% y algo que llamó la atención fueron las búsquedas específicas por la raza de Krypto quien parece ser una cruza entre un caniche Terrier y un Schnauzer.
Aunque Krypto fue concebido totalmente en CGI, está modelado completamente con la figura de Ozu, un perro rescatado que James Gunn adoptó mientras escribía el guion para Superman de 2025.
James Gunn se inspiró en su propio perro Ozu
James Gunn contó en una entrevista reciente que Krypto está, efectivamente, inspirado en su perro Ozu. No sólo en apariencia, sino también capturó la personalidad de Ozu en el guion, al igual que los movimientos reales del can que se registraron con motion tracking.
El detalle en el trabajo para transportar a Ozu a la pantalla le dio al personaje un carisma que atrapó al público. La pasión de los fanáticos por Krypto llevó a muchos a querer adoptar un perro de raza kriptoniana.
“Así que Krypto es Ozu. Solo que lo convertimos en blanco. De hecho, capturamos en 3D a Ozu, luego lo transformamos en Krypto. Tiene una oreja caída y la otra levantada. Y es un idiota adorable”, explicó Gunn.
James aseguró que las escenas del filme donde Krypto interactúa con los demás personajes están inspirados en situaciones reales que vivió con Ozu.
“Es bastante travieso. Solo la idea de que un perro tuviera superpoderes y fuera tan malo como Ozu es un enorme, enorme problema”, señaló el director.
Ozu ayudó a James Gunn a acabar el guion de ‘Superman’
El director de cine, recordado por el éxito de Marvel, “Guardianes de la Galaxia”, publicó en sus redes sociales la historia de cómo fue que Ozu lo ayudó a acabar de redactar el guion de Superman 2025.
Gunn explicó que Ozu no es un perro común y corriente, el can fue rescatado de una situación de hacinamiento extremo. Vivía en un patio con otros 60 perros y nunca en su vida había tenido contacto real con seres humanos.
“Ozu fue víctima de un acumulador de perros, estaba en un patio trasero junto a decenas de otros perros y nunca había conocido a seres humanos. Fue difícil que se adaptara”, Gunn habló de los problemas que sufrió Ozu para adaptarse a su nuevo hogar.
“Apenas llegó y destruyó nuestra casa, nuestros zapatos, nuestros muebles… incluso se comió una computadora portátil”, recordó Gunn.
Pero contrario a lo que se podría esperar, Gunn usó el caos que Ozu le llevó a su vida para imaginar el terror que sería si su perro tuviera superpoderes, y “así fue como Krypto entró en el guion y cambió la forma de la historia” al igual que Ozu cambió la vida de James Gunn.