Una resolución del Comité Ejecutivo determinó separar de sus funciones al presidente del club, Daniel Terrazas, y al presidente del comité de fútbol, Adrián Monje. La medida responde a denuncias de incumplimiento salarial, presión de trabajadores y apoyo de la hinchada.
Fuente: eldeber.com.bo
The Strongest atraviesa una nueva crisis institucional. El Comité Ejecutivo emitió una resolución en la que determina la suspensión del presidente de la institución, Daniel Terrazas, y del presidente del comité de fútbol, Adrián Monje. La decisión fue tomada por otros miembros del directorio, respaldados por trabajadores del club, un sector de la barra brava y el secretario ejecutivo.
Según el documento oficial, en su primer artículo se establece que ambos dirigentes quedan suspendidos de sus derechos como asociados, conforme al artículo 40, inciso a, del estatuto del club. La medida se tomó tras denuncias internas que apuntan a una gestión deficiente y el incumplimiento de obligaciones salariales con varios trabajadores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El segundo artículo de la resolución detalla la suspensión formal de Terrazas como presidente del club, en apego al artículo 73 del estatuto. Esto implica que, desde el momento de la notificación, queda inhabilitado para ejercer cualquier representación institucional de The Strongest.
El último punto de la resolución instruye remitir toda la documentación recopilada al Tribunal de Honor del club. Este órgano deberá evaluar la conducta de ambos directivos y, en función de ello, definir las sanciones que correspondan. La decisión marca un antes y un después en la actual gestión del club paceño.
La presión no vino solo desde el Comité Ejecutivo. En la página oficial de The Strongest se publicó un comunicado que refleja el voto resolutivo de los trabajadores de la institución. En el mismo, se declaran en estado de emergencia por el perjuicio que sufren debido al incumplimiento de pagos salariales. Además, exigen una evaluación inmediata de la gestión de Terrazas y Monje.
El conflicto se intensificó el 29 de julio, cuando los empleados reclamaron públicamente el pago de hasta tres meses de salario atrasado. La barra brava y otros sectores del club se sumaron a las voces críticas, generando un entorno de alta tensión en la interna atigrada.
Pese a las acusaciones, Daniel Terrazas se pronunció la noche del martes y aseguró que su gestión ha sido transparente.