Las mejores opciones fueron para el local, pero sus atacantes no supieron definir. Los orureños son líderes absolutos del grupo B con nueve puntos.
Fuente: Visión 360
Real Oruro le sacó un punto a Real Tomayapo en partido jugado en el estadio IV Centenario y se consolida cvomo único puntero del Grupo B del torneo seriado con nueve unidades.
Los tarijeños cambiaron su forma de juego, son más ofensivos, con la presencia del técnico Daniel Sagman.
Pablo Lima se convierte ahora en el jugador que maneja los hilos del medioterreno y el venezolano Danny Pérez tiene mayor compañía con Layonel Figueroa en el ataque.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, a los chapacos les sigue faltando la puntada final para poder concretar todas las opciones de gol que crearon en el arco rival.
El único tanto en el primer tiempo llegó mediante un tiro penal luego de una gran jugada de Mario Barbery, donde Julio Vila toca el balón con la mano y el juez Gustavo Vera no dudó en cobrar la pena máxima que fue transformada por Leandro Corulo (23’)
No fue lo único del local, Pérez y Jhony Cuiza fallaron un par de oportunidades ante el pórtico defendido por Diego Zamora.
Los orureños, que en los últimos partidos habían tenido un repunte en el campeonato, fueron un plantel inexpresivo y con pocas variantes para hacer daño a Tomayapo.
Mejoría de Real Oruro
La parte complementaria comenzó con un par de remates de Figueroa y Barbery que pdiieron darle la tranquilidad al equipo tarijeño, pero la inefectividad le jugó nuevamente en contra a sus jugadores.
Los orureños cambiaron de actitud en esta etapa y se parecieron más al equipo que ha venido sumando puntos en los últimos encuentros.
En 11 minutos llegó el empate con un dísparo de Luis Alí de fuera del área, la pelota tocó en Corulo y engaño al portero Alex Arancibia.
El resto del compromiso fue de ida y vuelta, cualquiera se pudo llevar el triunfo, pero finalmente el juego concluyó emparejado y el punto le sirve más a la visita que sigue puntero en la serie B.