Santa Cruz. El sector del transporte interdepartamental en Santa Cruz se declaró en emergencia por la persistente escasez de diésel.
Fuente: PAT
Boleteros, conductores y propietarios de buses de la Terminal Bimodal anunciaron una marcha para este viernes a las 10:00, exigiendo una solución inmediata ante la falta de combustible que, aseguran, ha reducido significativamente la frecuencia de viajes.
Aunque por ahora los buses siguen operando con cierta normalidad, los trabajadores advierten que la situación se ha vuelto insostenible. “Han disminuido los viajes, no hay muchos buses saliendo porque no hay diésel”, lamentó una boletera, manifestando la preocupación del gremio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los organizadores de la protesta responsabilizan al Gobierno central por no garantizar el suministro del carburante, lo que ha obligado a suspender operaciones en varias rutas, afectando tanto a transportistas como a los pasajeros.
Advierten que, si no reciben una respuesta pronta y concreta, podrían adoptar medidas más drásticas en los próximos días.