Óscar Hassenteufel confirmó el miércoles de la semana pasada que cumplía una baja médica por motivos de salud.
Fuente: Unitel
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, regresó a su despacho luego de cumplir cuatro días de baja médica, informaron desde el Órgano Electoral.
Se prevé que Hassenteufel brinde en horas de la tarde una conferencia de prensa para evaluar el simulacro del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre) que se ejecutó el domingo con la presencia de delegados políticos y observadores.
Hassenteufel confirmó el miércoles de la semana pasada que cumplía una baja médica por motivos de salud. Horas antes, surgieron versiones sobre su supuesta renuncia a su cargo.
En ese marco, señaló que el proceso electoral del 17 de agosto está garantizado.
“Tengo una baja médica por cuatro días. Estoy en la casa, tomando algunos medicamentos y controlando un tema de presión que un poco se ha descontrolado”, dijo el vocal en una entrevista con el portal Brújula Digital.
En ese marco, garantizó el proceso electoral que ingresó en su última fase.
“Todo marcha normalmente. Al pueblo de Bolivia, que se quede tranquilo, el proceso electoral está absolutamente garantizado, no estamos descuidando ninguna de las tareas pendientes y la fecha se va a cumplir. Esta elección es una de las más importantes”, afirmó.
La vocal Nancy Gutiérrez solicitó la elección de la directiva, pendiente desde abril, cuando Hassenteufel fue nombrado como vicepresidente y presidente interino del TSE luego de que los vocales decidieran postergar la nominación de este último cargo.