El Pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional tiene pendientes al menos dos créditos externos.
El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, dio por cerrado este miércoles la octava sesión del Pleno Legislativo y anunció que se convocará a los jefes de bancada para coordinar una nueva sesión después de los actos del 6 de Agosto.
“Esta sesión ya la hemos dado por concluida y vamos a instalar la próxima sesión el 6 de agosto para el Bicentenario. Una vez pasado el Bicentenario, próximamente vamos a llamar a una reunión de jefes de bancada y para convocar, y que no pidan licencias y que se apliquen las sanciones”, dijo Choquehuanca en conferencia de prensa.
El Presidente nato de la ALP convocó para este miércoles en la tarde a reanudar la octava sesión, pero la misma se suspendió por la ausencia de tres senadores que son parte de la Directiva.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Captura de video] / David Choquehuanca.
Tras la fallida sesión, Choquehuanca convocó a conferencia de prensa y anunció que la sesión octava quedaba cerrada y que pedirá sanciones para los legisladores que no asistieron.
Recordó que la reanudación de la octava sesión fue suspendida tres veces; la primera el 4 de julio, la segunda el 10 de julio y la tercera hoy en la tarde, debido a la ausencia de legisladores, tanto del pleno como de la directiva.
Para esta sesión, estaba previsto tratar el contrato de préstamo de $us 30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el parque lineal que une a La Paz y El Alto. Además, un crédito japonés de $us 100 millones que estaba programado para la reposición del gasto en pandemia.