Tras fracaso de unidad del MAS, buscan articular a sus bases entorno a Eduardo Del Castillo


El secretario de Relaciones Internacionales del MAS, Fidel Surco, acusó de soberbios a los políticos de las facciones del MAS y consideró que esa situación causará que un partido de derecha gane las elecciones.

imagen aleatoria
Dirigencia del MAS convocó a los partidos de izquierda para formar un bloque de unidad. Foto: Internet

Fuente: ANF

 



 

Ante el fracaso de unidad que convocó el Movimiento Al Socialismo (MAS) a las facciones de ese partido, ahora el Pacto de Unidad busca articular a sus bases para conformar un bloque, pero alrededor de la candidatura del Eduardo Del Castillo y Milán Berna.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La unidad no fue posible por la incapacidad de los líderes que se los ha convocado, la unidad se va a trabajar desde las bases y somos la única fuerza que cuenta con estructura sindical orgánica para lograr ese objetivo junto a nuestro binomio”, afirmó el dirigente intercultural y candidato a diputado Vidal Gómez, en declaraciones a la ANF.

El jueves estaba previsto que se lleve a cabo una reunión convocada por el MAS a los candidatos del denominado bloque popular, que en realidad son disidentes de ese partido Andrónico Rodríguez y Eva Copa, por la inasistencia de los aludidos ni siquiera asistió Eduardo Del Castillo. El encuentro estaba previsto para las 10:00 en el hotel París, a pocos metros de plaza Murillo.

Al respecto, el secretario de Relaciones Internacionales del MAS, Fidel Surco, acusó de soberbios a los políticos y advirtió que esa situación causará que un partido de oposición gane las elecciones del 17 de agosto.

“Nosotros hemos cumplido, pero lo que vemos es que está primando el capricho, la soberbia de algunos lideres políticos de izquierda. Acá hay otro fin, entregar el gobierno a la derecha para que privaticen nuestras empresas estatales a las transnacionales, cambiar el modelo económico y hacer fracasar la industrialización”, advirtió.

No declinarán 

En ese contexto, Vidal aseguró que no declinarán las candidaturas del binomio oficialista porque es el único que puede garantizar que el país salga de la crisis, además que cuenta con una propuesta de gobierno sólida.

“No nos vamos a bajar, eso se ha decidido con nuestro binomio ganador. Somos el único partido que tiene una propuesta sólida y nuestro binomio tiene la capacidad de gobernar el país, se ha demostrado en los debates y en los foros”, manifestó.

Aunque admitió que el binomio del oficialismo debe cargar con los errores y los desaciertos de los 20 años de gobierno del instrumento político, haciendo alusión a las gestiones de Evo Morales y Luis Arce.

“Es duro cargar esta mochila de 20 años, con errores y logros conseguidos con el MAS. La división interna ha calado profundamente en las organizaciones sociales, pero estamos trabajando para revertir esa situación. No vamos a traicionar al movimiento campesino”, indicó.

Esa convocatoria surgió luego de la difusión de las encuestas en las que Eduardo Del Castillo se encuentra con muy bajos porcentajes de intención de voto, que ni siquiera llega al 3% exigido por la norma electoral para evitar la pérdida de su personería jurídica.

En ese contexto, el senador del MAS y vocero de la alianza popular Félix Ajpi cuestionó que se insista en respaldar a un candidato que tiene un bajo porcentaje de apoyo, consideró que deben respaldar la candidatura de Andrónico Rodríguez.

/EUA/nvg/