Tras retorno de la Policía al trópico, servicios como el Segip y bancos se irán retomando paulatinamente, dice ministro


Este viernes, efectivos policiales volvieron a la región tras más de 40 días de haberse replegado. Se espera que hasta el lunes esté la totalidad de los uniformados en sus unidades
Publicación: Hace 2 horas

Pedro Silva

 



Fuente: Unitel

Este viernes, la Policía retomó sus funciones en la zona del trópico de Cochabamba luego de más de 40 días de haberse replegado debido a amenazas y amedrentamientos por parte de personas afines a Evo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos Sanjinés, estuvo presente en la zona junto al comandante General de la Policía Boliviana, el comandante Departamental de Cochabamba y la viceministra de Seguridad Ciudadana al momento de la restitución de los servicios policiales.

$output.data

[Foto: Pedro Silva – UNITEL] / Policías volvieron al trópico este viernes

Se indicó que tras recibir la orden, los efectivos ingresaron la jornada de este viernes a la región sin inconvenientes e iniciaron con su labor en todos los municipios.

En todos los municipios se han aperturado las oficinas, así como también están brindando a servicios otras instancias que también es muy importante para la población como el tema del Segip”, manifestó Ríos.

De acuerdo a la autoridad, las operaciones policiales se irán normalizando de a poco entre las cuales también se encuentra el brindar resguardo a los bancos y demás instituciones.

“En función de la coordinación que se ha tenido con las entidades de investigación financiera, a mediodía ellas también van a abrir paulatinamente”, aclaró.

De acuerdo a lo señalado, unidades como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Tránsito y la Policía Caminera ya se encuentran operando.

Pero se aclaró que hasta el día lunes, como estaba previsto, el resto del contingente policial volverá a sus funciones en esta región y operarán con normalidad.