Trasladan los restos de protomártires a la plaza Murillo por los 216 años de la Gesta Libertaria de La Paz


Los actos cívicos por La Paz iniciaron este lunes en la sede de Gobierno con la participación de autoridades, organizaciones e instituciones.

$output.data
[Foto Carla Mercado – UNITEL ] / Urnas de los protomártires de la Revolución de Julio de 1809
Fuente: Unitel 

En torno a los actos cívicos por los 216 años de la Gesta Libertaria de La Paz, este lunes, los restos de Pedro Domingo Murillo y las urnas de los protomártires de la Revolución de Julio de 1809 fueron trasladados de la capilla ardiente instalada en el atrio de la Basílica Menor de San Francisco al carruaje militar que las llevó hasta la Catedral Metropolitana, ubicada en plaza Murillo. 



 

En el acto protocolar estuvo presente la guardia de los Colorados de Bolivia, quienes resguardaron y trasladaron los restos al compás de las melodías de la banda musical que acompañó este acto cívico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las urnas fueron situadas en una capilla ardiente a los pies del monumento a Murillo.

En este acto protocolar estuvieron presentes el alcalde de La Paz, Iván Arias, en compañía de otras autoridades municipales.

Los restos son trasladados
Los restos son trasladados

Al compás del Himno a La Paz, la comitiva hizo su recorrido detrás de las urnas de Pedro Domingo Murillo, Juan Basilio Catacora Heredia, Buenaventura Bueno, Apolinar Jaén, Melchor Ximénez, Mariano Graneros, Juan Antonio Figueroa, Gregorio García de Lanza y Juan Bautista Sagárnaga.

Los restos de los protomártires permanecerán en plaza Murillo hasta la entrega floral a los pies del monumento a Murillo, el encendido de la Tea de la Libertad y el Te Deum en la Catedral Metropolitana.

El miércoles 16 de julio y tras los actos protocolares y la procesión de la Virgen del Carmen, los restos de los protomártires serán devueltos a la Basílica Menor de San Francisco.