La excandidata a senadora por Santa Cruz Karla Robledo. RRSS
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó la renuncia de Karla Robledo como candidata a senadora suplente por la Alianza Unidad, luego de que ella ratificara su decisión de dejar la contienda.
El vocero de la alianza, Gary Prado, informó que la dimisión se aceptó tras la confirmación expresa de Robledo. “El TSE, inicialmente, no aceptó su renuncia porque interpretó que fue por acoso político, pero ella ratificó su decisión y por eso fue aceptada”, explicó en el programa POV de Unitel.
Robledo había presentado su renuncia el 22 de junio. Alianza Libre había difundido que su padre fue detenido en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Karla Robledo
Luego, el 11, el TSE había rechazado la renuncia de Robledo. La sala plena de ese órgano asumió la decisión. Lo hizo luego de una entrevista en la que se evidenció que la carta se entregó de forma involuntaria.
“La sala plena determinó rechazar la renuncia de la citada candidata al evidenciarse en la entrevista que la renuncia no fue realizada de manera voluntaria, existiendo indicios de supuesto acoso y violencia política”, decía un comunicado firmado por el secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga.
No obstante, desde el entorno de Robledo negaron cualquier nexo de ella con ese caso.
Aún no se conoce quién ocupará su lugar en las listas de candidatos de la Alianza Unidad.