TSE: Candidatos presidenciales presentarán sus propuestas el 1 de agosto en Santa Cruz y el 12 de agosto en La Paz


El encuentro impulsado por el Tribunal Supremo Electoral se realizará de forma conjunta con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y otras instituciones y entidades que se sumaron a la iniciativa.

TSE pone fecha para debates de candidatos presidenciales, el 1 de agosto en Santa Cruz y el 12 de agosto en La Paz

Fuente: ABI / La Paz

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) fijó para el 1 de agosto, en Santa Cruz, el primer debate de candidatos presidenciales, mientras que el 12 de agosto se realizará el segundo en la ciudad de La Paz, informó el vocal electoral Francisco Vargas.



El evento, que no tiene precedentes, se realizará de forma conjunta con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y otras instituciones y entidades que se sumaron a la iniciativa.

“El primer debate se realizará el viernes 1 de agosto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el martes 12 de agosto, en la ciudad de La Paz. Son los únicos debates en los que el Tribunal Supremo Electoral va a organizar, va a participar”, afirmó Vargas en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el espacio, los nueve candidatos presidenciales presentarán sus propuestas y qué quieren para el país.

Serán invitados los nueve postulantes: Andrónico Rodríguez (Alianza Popular); Pavel Aracena (Alianza Libertad y Progreso ADN); Manfred Reyes Villas (Autonomía Para Bolivia Súmate, APB-Súmate); Jorge Tuto Quiroga (Libre – Libertad y Democracia).

También Jhonny Fernández (Alianza Fuerza del Pueblo); Eduardo del Castillo (Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, MAS-IPSP); Eva Copa (Movimiento de Renovación Nacional, Morena); Samuel Doria Medina (Unidad) y Rodrigo Paz Pereira (Partido Demócrata Cristiano).

“En los próximos días, seguramente, ya se va a hacer un lanzamiento oficial de estos espacios que son los dos únicos eventos en los que el órgano electoral va a participar como organizador”, insistió Vargas.