El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó un informe sobre el crecimiento económico del país.
El candidato a la Presidencia Jorge Tuto Quiroga emitió un criterio sobre el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que señala que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó hasta -2,60% en el último trimestre de 2024 respecto al mismo período de 2023. El líder de la alianza Libre señala que este efecto se está reflejando en la subida de precios de los alimentos de la canasta familiar.
“Es una inflación que se devora los bolsillos, incluso el INE reconoce que la inflación es mucho más alta en los alimentos; cuando vamos al mercado, antes llenábamos una canasta llena y ahora no; la economía está cayendo, no hay empleo, es la crisis más dura que ha golpeado a Bolivia en 40 años”, sostuvo el candidato.
Ante la situación económica por la cual atraviesa del país, Quiroga señaló que existe una “crisis profunda” y que esto está replicado en el alza de precios. El candidato responsabilizó directamente al Movimiento Al Socialismo (MAS) que, a su criterio, no supo buscar soluciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La crisis es profunda, es negativo el crecimiento, se ha encogido la economía y junto con eso la inflación es más alta; los precios suben, la economía, el crecimiento y el desempleo, caen como piedra”, dijo.
Desde el INE atribuyen esta caída a la conflictividad política que logró afectar el flujo económico y comercial.