Tuto, sobre el fracaso de unidad de la izquierda: Que se preparen para rendir cuentas de todo lo que han robado


Este jueves se tenía prevista una reunión de los partidos de izquierda que están participando en las elecciones nacionales, pero esa convocatoria del MAS no tuvo éxito

imagen aleatoria
Jorge Tuto Quiroga

 

Fuente: ANF / La Paz



 

El candidato presidencial por Libre, Jorge Tuto Quiroga, dijo que le tiene sin cuidado lo que hagan las distintas facciones del Movimiento Al Socialismo para salvar a la izquierda; al contrario, recomendó que se preparen para devolver todo el dinero “que se han robado” durante los últimos 20 años.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esta jornada se tenía prevista una reunión de los partidos de izquierda que están participando en las elecciones nacionales, pero esa convocatoria del MAS no fue escuchada por Alianza Popular porque esa unidad no gira en torno a su candidato Andrónico Rodríguez.

Lea también: Se frustra la reunión de unidad de la izquierda: candidatos no asistieron, pero el MAS dice que insistirá

Consultado sobre ese intento de unidad de las facciones del MAS, Quiroga dijo que le tiene sin cuidado lo que hagan esos actores porque el 17 de agosto perderán las elecciones y lo que les quedará es prepararse para rendir cuentas por los casi 20 años de gobierno.

“No importa si van unidos o separados. Su tiempo acabó, su ciclo terminó. Se van el 17 de agosto todos. Han saqueado y destruido Bolivia, han hecho la gastadera y robadera más grande de la historia de Bolivia, que se preparen para rendir cuentas”, dijo el candidato de Libre.

Dentro de sus propuestas, Quiroga planteó la creación de un grupo de notables para que se encargue de investigar todos los gastos que hizo el MAS en dos décadas de gobierno para encontrar responsables que se enriquecieron a costa del pueblo.

“Que devuelvan la plata que se han robado. Si la devuelven en dos, tres o cuatro grupos, me tiene sin cuidado. Todos se van el 17 de agosto”, enfatizó el presidenciable.

El político advirtió que Evo Morales está buscando curules en el parlamento para garantizar legisladores que lo defiendan, por eso busca negociar con los partidos de la izquierda popular.