En Argentina activaron contactos con autoridades bolivianas ante la sospecha de que el acusado pueda cruzar la frontera.
Rolando Minchaca Tarraga (41) es buscado por la justicia argentina tras escapar de una manera insólita. El boliviano, acusado por abuso sexual, aprovechó que le faltan tres dedos en la mano derecha para sacarse las esposas y escapar.
El hecho ocurrió el pasado jueves en la localidad de Salvador Mazza, en el norte argentino. El acusado estaba detenido en el Destacamento Alto Verde y pidió un traslado de emergencia a un centro de salud porque sintió dolores muy fuertes en la zona de los pulmones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Según el informe médico, el hombre sufrió una crisis hipertensiva, con presión arterial, y se le suministró medicación para estabilizar su estado”, señala una nota del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.
“Una vez que el imputado fue dado de alta, y mientras era trasladado de regreso a la dependencia policial, logró darse a la fuga en las inmediaciones del hospital”, agrega el reporte.
”Es relevante señalar que el hombre presenta una malformación en la mano derecha, ya que le faltan tres dedos, lo que aparentemente le permitió zafarse de las esposas que lo custodiaban”, añade el informe.
El hombre escapó a una cancha cercana y fue perseguido por un policía, pero se arrojó a una quebrada de malezas, donde se le perdió la pista.
El fiscal Jorge Armando Cazón, citado en el boletín, ordenó la activación de protocolos de búsqueda nacional e internacional y se movilizó a distintas unidades de la Policía, Gendarmería, Policía Federal y organismos migratorios.
También se activaron contactos con autoridades bolivianas ante la sospecha de que el acusado pueda cruzar la frontera.