Un niño de dos años pierde a su joven madre que falleció tras ser arrojada de un tercer piso en Cochabamba


La joven de 19 años murió la noche del martes en el municipio cochabambino de Cliza, su pareja es el principal sospechoso del hecho y ahora es investigado por feminicidio.

Por Jurgen Guzmán 
$output.data
Evelyn Andia, víctima de feminicidio
Fuente: Unitel 

En medio de dolor y pedidos de justicia, familiares velan el cuerpo sin vida de Evelyn Andia quien murió tras presuntamente ser arrojada del tercer piso de un estadio en construcción en el municipio de Cliza, Cochabamba.

 



La víctima de 19 años deja en la orfandad a un pequeño de poco más de dos años, sus allegados creen que con probabilidad que Wilber G.D. es quien causó su muerte.

“Todos sus huesito estaban rotos. Él (Wilber) me lo ha hecho, ¿por qué motivo se puede caer?, tiene a su hijo de 2 años y 3 meses (Evelyn), quiero justicia por favor”, manifestó a UNITEL entre lágrimas, la madre de la víctima.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según la mujer, Wilber ya había agredido a su hija en otras ocasiones, incluso cuando vivieron un tiempo en otro país.

Una vez allá en Chile ya me la había pegado (…), le había tapado con la colcha y le había puñeteado y le había ahorcado esa vez ya. Me dijo: ‘así siempre es mami, de mareado es muy torpe’, sepárate le dije”, contó.

Asimismo, la progenitora cuenta que Evelyn la apoyaba incluso económicamente desde que se divorció de su padre, ya que ella trabajaba para su hijo.

“Ella era buena, me ayudaba, yo soy separada con su papá, ella me ayudaba con plata, a mis hijas les hacía estudiar. Cómo no me van a entregar a mi hija”, señaló la mujer acongojada.

El principal acusado de este hecho fue aprehendido por la Policía luego de se hallaran elementos como manchas de sangre de la víctima en su ropa, escoriaciones en las manos que hacen presumir que Evelyn quiso defenderse, además de una mordedura.

Además se conoció que Wilber habría incurrió en contradicciones durante su declaración, lo que refuerza la hipótesis de que con probabilidad es el autor material e intelectual de este feminicidio.