Un pollo en mal estado fue el causante de la gastroenteritis de Kylian Mbappé


Kylian Mbappé se perdió los primeros partidos del Mundial de Clubes.

Kylian Mbappé en el Mundial de Clubes (Fuente: Cordon Press)

Fuente: https://www.eldesmarque.com



Aunque apenas ha disputado partidos, Kylian Mbappé es uno de los nombres destacados del Real Madrid en el Mundial de Clubes. Durante los primeros encuentros, el delantero francés era el foco principal de las miradas debido a su estado de salud.

Desde que el equipo blanco llegó a Estados Unidos, el ‘9’ ha sido la gran preocupación. Ya en los primeros días, se encontraba muy mal, hasta el punto que Fede Valverde confesó que no salía ni de su habitación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los días fueron pasando y mientras la plantilla se entrenaba y Gonzalo comenzaba a salirse como su sustituto, Kylian Mbappé fue hospitalizado por un cuadro agudo de gastroenteritis.

El delantero francés recibió el alta hospitalaria el mismo día, pero siguió siendo baja durante toda la fase de grupos y comenzó a entrenarse de manera individual en el gimnasio, hasta que volvió con el resto del equipo. Finalmente, pudo debutar contra la Juventus de Turín y marcar un golazo contra el Borussia Dortmund.

El causante de la gastroenteritis de Kylian Mbappé

Con Kylian Mbappé totalmente recuperado de su gastroenteritis, el diario L’Equipe ha desvelado el causante de su ingreso hospitalario. Y es que antes de viajar a Estados Unidos, sufrió una intoxicación alimentaria causada por una bacteria en un pollo en mal estado.

Kylian Mbappé empezó a encontrarse mal antes del viaje, con unas dolencias estomacales a las que no le dio demasiada importancia. Pero fue en Estados Unidos donde comenzaron las náuseas, fiebre y dolor abdominal.

En el hospital, se barajó la posibilidad de que lo que le ocurría a Mbappé era un golpe de calor o incluso apendicitis. Pero se terminó descartando por el diagnóstico final, un cuadro agudo de gastroenteritis. Cuando el futbolista superó esta intoxicación por comer un pollo en mal estado, físicamente quedó muy débil, llegando a perder hasta 6 kilos.

Con el delantero francés totalmente recuperado, como ya demostró en el partido contra el Borussia Dortmund, a Xabi Alonso le surge su primera gran duda como entrenador del Real Madrid. Y es que últimamente, el tolosarra estaba utilizando un sistema con dos delanteros, alineando a Vinicius y a Gonzalo. Pero el regreso de Mbappé podría obligarle a sentar a alguno de los dos titulares fijos o a cambiar el esquema que tan bien le está funcionando.