Vocal Vargas dice que Sala Plena aún no trató el caso Nina, pero remarca que el TSE “rechaza los discursos contra la democracia”


En ese contexto, el vocal Francisco Vargas dijo que, aunque no se adoptó una posición sobre el caso en particular, el TSE apelará al diálogo y consenso con los diferentes actores.

 

Fuente: Unitel



“No hemos adoptado ninguna posición sobre el caso en particular”, señaló el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, en referencia al caso de las presuntas amenazas que lanzó Ruth Nina.

En un reciente ampliado del evismo, la dirigente de Pan-Bol lanzó supuestas amenazas contra el proceso electoral al señalar que el día de los comicios se contarán muertos en lugar de votos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“De manera general nosotros rechazamos cualquier discurso que atente contra el sistema democrático”, afirmó Vargas en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.

Las palabras de Nina han generado una ola de críticas y un proceso en la Fiscalía, que la citó para que declare este viernes en Cochabamba.

$output.data

[Foto: RKC] / Ruth Nina en una evento del evismo.

En ese contexto, el vocal Vargas dijo que, aunque no se adoptó una posición sobre el caso en particular, el TSE apelará al diálogo y consenso con los diferentes actores.

“Vamos a buscar siempre persuadir al pueblo boliviano en los diferentes sectores, vamos a agotar las vías del diálogo, del consenso porque esto no es una guerra, no es una batalla, es una fiesta democrática lo que queremos y tenemos que vivir este 17 de agosto”, señaló el vocal.

“Estamos seguros que hay la gran mayoría de la población que quiere acudir a votar en elecciones, justas, limpias y transparentes, como lo estamos haciendo este domingo 17 de agosto”, afirmó.

En su criterio, estos comicios son “importantes y fundamentales para nuestra democracia que, con seguridad, marcarán el inicio de lo que mucha gente tiene como esperanza para poder ir saliendo de los problemas y dificultades que tenemos como país”.