«Voy a cometer errores, pero quiero crecer junto al Botafogo», dice Davide Ancelotti


El italiano Davide Ancelotti se declaró este lunes «feliz» por su primera experiencia como entrenador principal, que la hará en el Botafogo, y aseguró que espera «crecer» junto al club de Rio de Janeiro.

Davide Ancelotti, junto al propietario del Botafogo, John Textor, en su presentación formal como entrenador del club, en Rio de Janeiro, el 14 de julio de 2025
Davide Ancelotti, junto al propietario del Botafogo, John Textor, en su presentación formal como entrenador del club, en Rio de Janeiro, el 14 de julio de 2025 © Daniel RAMALHO / AFP

Fuente: RFI

 



 

A los 35 años, el hijo del seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti es director técnico por primera vez, tras acompañar a su padre como asistente en Real Madrid (2021-2025), Everton (2019-2021), Nápoles (2018-2019) y Bayern de Múnich (2016-2017).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Soy joven, pero tengo muchos años trabajando en el fútbol (…). Voy a cometer errores, tengo que cometer errores para crecer, pero estamos en un ambiente en el que todo el mundo está creciendo», comentó en portugués en su presentación ante la prensa. «Quiero crecer junto al Botafogo», agregó.

El primer partido de su ciclo con el Fogao llegó el sábado, una victoria 2-0 en el Brasileirao ante el Vasco da Gama, cuatro días después de su designación.

No pudo ser formalmente director técnico dado que espera el aval de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Sin embargo, sí estuvo en el banco, inscrito como «auxiliar», del exjugador Cláudio Caçapa, que ofició de DT del elenco carioca.

«Fue una semana muy intensa», relató.

Davide Ancelotti había sido anunciado como asistente de su padre en la Canarinha, pero la CBF le liberó para dirigir al Botafogo, aunque adelantó que le llamará en el final de la preparación para el Mundial de 2026.

«Mi concentración, mi entrega, es para el club (…). Ahora, hasta el final de la temporada, voy a estar siempre con el Botafogo», expresó el italiano al descartar que la Seleção pueda ser una distracción.

«De cara al Mundial, el próximo año, vamos a ver qué pasa», remarcó.

El joven entrenador usó un sistema 4-2-3-1 el sábado, aunque promete versatilidad.

«El sistema puede cambiar, pero hay que tener claro que debemos jugar con coraje, porque somos un equipo campeón», dijo.

Campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores, el Fogao apostó por Davide Ancelotti tras la salida del portugués Renato Paiva.

«Cuando el presidente del club (John Textor) llamó, no tuve ninguna duda», manifestó Ancelotti, quien dijo haber hablado con su padre y que ambos quedaron convencidos de que «no hay un club mejor» para comenzar su carrera como DT.

«Estoy muy feliz de ser hijo de Carlo (…), pero ahora comienza mi trayectoria. Sé que tengo que demostrar mi capacidad» y «que tengo que trabajar duro», señaló.

Textor, a su lado durante la presentación, le definió como uno de los «mejores prospectos» de DT.

«Es su primer trabajo (como técnico principal). No me importa», porque «ha trabajado con algunos de los mejores clubes del mundo», comentó el estadounidense.