Los extranjeros se encontraban en un condominio de la capital cruceña. Serán sometidos a una prueba de absorción atómica.
Fuente: El Deber
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gustavo Astillas, confirmó la tarde del viernes que en las últimas horas se procedió a la aprehensión de cuatro ciudadanos colombianos, y uno de ellos estaba en poder de un arma calibre 32, quienes estarían involucrados en el asesinato a sangre fría de dos personas de nacionalidad boliviana.
Tras conocerse el asesinato de Harold Méndez Erlwein y Leonardo Vaca Díez Gentile, la noche del jueves entre cuarto y quinto anillo de la avenida Cristo Redentor, diferentes equipos multidisciplinarios especializados se movilizaron en la ciudad para dar con la captura de los que gatillaron.
Es así que los uniformados intervinieron en dos condominios, y en uno de ellos se encontraban los extranjeros que fueron conducidos hasta celdas policiales para la toma de su declaración.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se va a realizar la prueba de absorción atómica a estos sospechosos con la finalidad de poder establecer si tendrían relación con este ilícito”, indicó Astillas en rueda de prensa, acompañado del ministro de Gobierno, Roberto Ríos, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), entre otros jefes policiales.
Por su parte, el ministro Ríos, afirmó que trabajarán para dar tranquilidad a la sociedad, además, anticipó que este crimen tiene que ver con vínculos con el narcotráfico. En esa línea, Ríos dijo que este caso está ligado del narcotráfico, en un intento de las mafias narcotraficantes extranjeras de asentarse en el país, para controlar el puente y ruta aérea del narco.