En el lugar del hecho encontraron un combo y una cadena.
Fuente: Correo del Sur
El Ministerio Público en Oruro investiga la muerte de un hombre de 30 años que presumiblemente fue atacado con un combo en la cabeza. Hay dos personas aprehendidas
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que el Ministerio Público inició una investigación por el delito de asesinato, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 30 años en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Karavilque, municipio de Caracollo, reportó Éxito Noticias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por este hecho fueron aprehendidos Alicia C.C., de 72 años y su hijo Víctor A.G.C. de 38, ambos identificados como principales sospechosos.
Durante la inspección del lugar del hecho, el personal del Ministerio Público junto a funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Caracollo y el médico forense procedieron al levantamiento legal del cadáver.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Fiscalía, el cuerpo del hombre se encontraba cubierto con una bañera plástica blanca.
“En el inmueble se secuestró un combo metálico presuntamente utilizado para provocar la muerte y, la propietaria del domicilio confesó haber causado el golpe letal en un supuesto acto de defensa personal”, agregó el fiscal.
Como parte de las diligencias investigativas, se tomaron declaraciones informativas en calidad de testigos a Alicia y Víctor quienes posteriormente fueron aprehendidos por orden fiscal, el 3 de agosto, en instalaciones de la FELCC de la ciudad de Oruro.
Los antecedentes del caso, junto con los informes técnicos policiales y forenses, serán analizados por el Ministerio Público para sustentar la correspondiente imputación por el delito de asesinato.
La víctima identificada como Jorge Manuel, fue encontrada maniatada, con signos evidentes de violencia, y una cadena metálica en el rostro; según el protocolo de autopsia, la causa de muerte fue una lesión severa en los centros nerviosos superiores, hemorragia subdural, y fracturas múltiples producto de un golpe con objeto contundente.
En este caso, la Fiscalía solicitará en audiencia cautelar la detención preventiva de los investigados en los penales de San Pedro de Oruro y La Merced, mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias del hecho.