Arce: “Condenamos enérgicamente el despliegue militar de EEUU en aguas circundantes a Venezuela”


Según la Casa Blanca, la intención es “usar todo el poder” de Estados Unidos para frenar el “flujo de drogas” hacia su país.

$output.data
[ABI – Archivo] / Luis Arce y Nicolás Maduro.
Fuente: Unitel  

 



 

El presidente Luis Arce manifestó este miércoles su rechazo al despliegue militar de tres tres buques de guerra estadounidenses en el Caribe, cerca de las aguas territoriales de Venezuela.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Desde el corazón de Sudamérica condenamos enérgicamente el despliegue militar de los Estados Unidos en aguas circundantes al territorio del Caribe venezolano”, escribió en sus redes sociales.

Para el mandatario boliviano, “vincular a la Revolución Bolivariana y al hermano presidente Nicolás Maduro con el narcotráfico es una de las mayores infamias de la administración Trump en los últimos tiempos”.

También rechazó el recurrente uso de la lucha contra las drogas como instrumento de “intervención imperialista” a países que no se alinean a sus intereses geopolíticos.

Arce pidió que organismos regionales, como la Celac, Unasur y ALBA-TCP puedan convocar a reuniones de emergencia y abordar este tema “con la seriedad que merece, reafirmando nuestro compromiso colectivo en defensa de la soberanía y la paz en nuestra región”.

Según la Casa Blanca, la intención es “usar todo el poder” de Estados Unidos para frenar el “flujo de drogas” hacia su país, del que acusa, entre otros, al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo este martes que “el régimen de Maduro no es el Gobierno legítimo de Venezuela, es un cartel del narcotráfico”, y que el presidente venezolano es “un líder fugitivo”, acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas”.