Arce dice que el próximo gobierno cosechará resultados de exploración


El Presidente aseguró que quien gane las elecciones tendrá “allanado el camino” para tener producción de hidrocarburos y resolver las necesidades del país.

Por Erika Ibáñez

exploración

El presidente Luis Arce, en un acto en Charagua. Foto: Lucho Arce.



Fuente: La Razón

El presidente Luis Arce aseguró este sábado que el próximo gobierno tendrá el camino allanado y cosechará los resultados de la exploración de los hidrocarburos que realizó la actual gestión.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En un acto en Charagua, en Santa Cruz, donde entregó viviendas y sistemas de agua, el mandatario destacó el “legado” que está dejando su gobierno en el área hidrocarburifera. “Nuestro gobierno ha trabajado, ha puesto la semilla y ustedes van a cosechar, a partir del 2026-2027 los frutos de nuestro trabajo, por el pueblo boliviano”, dijo.

El Presidente puso como ejemplo el megacampo Mayaya X-1, en el norte del departamento de La Paz, reconocido como uno de los 10 descubrimientos más significativos de gas y petróleo en el mundo durante 2024, según S&P Global Commodity Insights.

Exploración

Y destacó el plan de exploración que ejecuta desde 2021 Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). “El gobernante, a partir de noviembre, sea quien sea, ya hemos allanado el camino, para que ese gobierno tenga producción de hidrocarburos y que se resuelva con recursos económicos, las necesidades que tiene el país”, insistió.

Asimismo, Arce resaltó que de a poco las inversiones que realizó el Gobierno para solucionar la economía del país, están generando resultados.

La gestión de Luis Arce tuvo problemas para garantizar el abastecimiento de combustibles ante el bajón en la producción hidrocarburífera del país. El Gobierno atribuyó el problema a la falta de exploración en la gestión del expresidente Evo Morales.

Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), ganó las elecciones del 17 de agosto, pero no con suficiente votación como para una victoria en primera vuelta. Irá al balotaje, el 19 de octubre, con el candidato Jorge Quiroga, de la alianza Libre. Uno de los dos será electo presidente de Bolivia.

Fuente: La Razón