El presidente Luis Arce inauguró este sábado el mercado municipal del Barrio Petrolero de Yacuiba, conocido como mercado campesino, una obra que demandó una inversión de Bs 49,4 millones y beneficiará a más de 650 comerciantes del municipio tarijeño.
“Esta obra es un reconocimiento al pueblo chaqueño y a los hermanos gremiales. El Chaco es un bastión de la soberanía del país”, destacó el mandatario en la entrega de la infraestructura, ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
Mercado
El nuevo centro de abasto cuenta con más de 650 puestos de venta, cuatro accesos principales y otros de emergencia, frigorífico, depósito general, áreas de carga y descarga, salas de control de calidad, guardería para 50 niños, estacionamiento, áreas verdes, recreación, escaleras eléctricas y baterías de baños.
En la misma jornada, Arce entregó 85 viviendas sociales, parte de las 1.300 unidades habitacionales previstas para Yacuiba durante su gestión. El mandatario subrayó que estos programas mejoran la calidad de vida, reflejada en los resultados del Censo 2024, que muestran un incremento de viviendas de alta calidad del 39,3% en 2001 al 66,9% en 2024.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un poco antes, también estuvo presente en la entrega de una feria ganadera en Santa Cruz, con el objetivo de mejorar la exposición y la calidad de la carne de res en beneficio de los productores, pero también de la población.
Arce reafirmó su compromiso de continuar trabajando “hasta el último día de su gestión” para atender las necesidades del pueblo chaqueño y del país. En ese sentido, exhortó al próximo presidente a no descuidar ciertos sectores y mantener la calidad de vida.
A partir del 8 noviembre un nuevo gobierno se encargará de la gestión del país. El próximo 19 de octubre se definirá si el presidente será Rodrigo Paz Pereira, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), o Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre.