El gobernador cruceño fue recibido por miles de seguidores, que lo esperaron en el aeropuerto de Santa Cruz, el Cristo Redentor y la plaza 24 de septiembre. Lideró una caravana que recorrió, lentamente, la ciudad.
Fuente: Visión 360
Arropado por miles de seguidores, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró que «el MAS (Movimiento Al Socialismo) ya no existe», mientras lideraba la caravana que organizó tras su llegada a la capital cruceña. La autoridad departamental retornó este viernes a suelo cruceño, después de pasar dos años y ocho meses en detención preventiva en el penal de Chonchocoro, en Viacha.
«El MAS ya no existe. No hay que hablar más del masismo, lo derrotamos en las urnas», exclamó Camacho al dirigirse a la multitud que lo escuchaba a los pies del Cristo Redentor, uno de los puntos donde sus seguidores lo esperaban tras su liberación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad departamental salió de la cárcel paceña a las 14.13, luego de obtener su libertad tras cuatro audiencias realizadas durante la semana. Tras dejar el penal, se dirigió al Tribunal Departamental de Justicia, donde debía completar algunos trámites relacionados con su liberación. Fue en ese momento cuando acusó al vicegobernador, Mario Aguilera, de haber “negociado” con el Gobierno del MAS, asegurando que gobernó en alianza con el partido azul. «Lo dije públicamente y se lo dije a él. Él me negoció al tercer mes de la gestión con el ministro (Eduardo) del Castillo», afirmó.
Mientras esperaba la autorización para el vuelo privado que tomaría, Camacho publicó un video en sus redes sociales, en el que afirmó que consideraba un «honor» haber estado en prisión, ya que, según dijo, «luché por la democracia». Además, aseguró que reanudaría sus funciones como gobernador la misma noche del viernes. El avión partió de la terminal de El Alto a las 17.00 y aterrizó una hora y media después, luego de que Camacho solicitara al piloto que sobrevolara la ciudad antes de aterrizar.
Al bajar de la nave, Camacho besó el suelo en señal de agradecimiento. Al ingresar a la terminal, protagonizó un emotivo encuentro con sus familiares. El gobernador fue recibido por miles de cruceños que se congregaron en el Aeropuerto Internacional Viru Viru. En la plaza central y en varios puntos de la ciudad, otros miles se reunieron para darle la bienvenida.
La autoridad departamental lideró una caravana que lo acompañó desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Viajó en un camión, que también estaba equipado con una pantalla gigante. El recorrido fue lento debido a la multitud en algunos puntos y a que otras movilidades se fueron sumando a la columna motorizada.
Tal fue la afluencia de gente, que el tráfico cruceño colapsó en las inmediaciones del Cristo Redentor y la plaza 24 de Septiembre. Camacho tardó más de tres horas en recorrer los 15 kilómetros entre Viru Viru y este emblemático punto de encuentro cruceño. Allí, la multitud lo esperaba con música y banderas.
El recorrido se detuvo un par de veces, en las que Camacho se acercó a la gente. Un tema recurrente en sus discursos fue: «Nunca me rendí». «Nunca me arrodillé ni vendí mis principios», aseguró con firmeza.
En el vehículo, Camacho estuvo acompañado por sus dos hijos mayores, mientras que su hijo menor, la esposa del gobernador y su padre viajaban en otro automóvil. La multitud portaba banderas de Santa Cruz y carteles con leyendas como: “Camacho, ídolo cruceño”.
En una entrevista con la red Unitel, cuyos reporteros viajaron con él, Camacho anunció que el lunes posesionará a su nuevo gabinete.
Fuente: Visión 360