El vicepresidente del país, David Choquehuanca, brindó un discurso por el Bicentenario de Bolivia. “Todavía se humilla lo distinto, se ofenden las diferencias y se deshonra lo opuesto”, sostuvo,
Fuente: Unitel
A 200 años de la indepenencia de Bolivia aún hay una deuda pendiente porque no se acepta que es un país diverso, dijo este miércoles, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.
“Todavía no se comprende ni se acepta que la fuerza de nuestra nación radica en el manejo complementario de lo diversos. Todavía se humilla lo distinto, se ofenden las diferencias y se deshonra lo opuesto”, sostuvo en su discurso por el Bicentenario.
Agregó que, pese a las diferencias, el Estado Plurinacional sigue siendo la ecuación más sólida para el desarrollo de Bolivia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: RRSS] / David Choquehuanca
Agregó que la doctrina de vivir bien, que es la base del Estado Plurinacional, renace de los cimientos del conocimiento del sur y junto a la política de sus pueblos, “que desafía al patriarcado, al capitalismo”.
Sostuvo que Bolivia y el mundo viven un momento de crisis en el liderazgo y gestiones que no producen aciertos.
“La humanidad entera sabe que no hay nadie al volante, se siente engañada, y no se dejará engañar más. El viejo sistema del poder mundial se rompe a pedazos”, sostuvo.
Agregó que el Estado Boliviano es un sistema nuevo de autogobernarse, que da sus primeros pasos en momentos complejos.