Peña, de Paraguay; Castro, de Honduras y Boric; de Chile, confirmaron su presencia
Los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Paraguay, Santiago Peña; y de Honduras, Xiomara Castro, además de la vicepresidenta de Ecuador, María José Pinto, junto a delegaciones de al menos 40 países, confirmaron su asistencia a los actos protocolares a celebrarse en Sucre el 5 y 6 de Agosto con motivo del Bicentenario de Bolivia.
La información fue confirmada anoche a CORREO DEL SUR por el delegado presidencial del Bicentenario, Martín Maturano.
“Contaremos con la presencia de la presidenta de Honduras, el presidente de Paraguay y, recientemente, se nos confirmó la asistencia del presidente de Chile, quienes participarán en los actos centrales del 5 y 6 de agosto”, declaró la autoridad, al precisar que la Vicepresidenta de la República del Ecuador también confirmó su arribo a la capital.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De esta manera, entre jefes de Estado, vicepresidentes, cancilleres, vicecancilleres y delegaciones oficiales de distintos países, serán más de 40 las naciones que estarán presentes en los actos protocolares por el Bicentenario de Bolivia.
El presidente Luis Arce, en su calidad de anfitrión, participará junto a su gabinete y las principales autoridades de Estado en las ceremonias más relevantes previstas en Sucre.
Por otra parte, Maturano descartó la llegada de los mandatarios de Ecuador, Daniel Noboa; Uruguay, Yamandú Orsi; Colombia, Gustavo Petro; Perú, Dina Boluarte; y México, Claudia Sheinbaum, cuya presencia había sido anunciada a mediados de julio por el director municipal de Relaciones Internacionales, Luis Ugarte.
“Desde la Cancillería no se confirmó la asistencia de estos mandatarios y desconocemos el origen de esa información”, aclaró.
CONTAGIARSE DE CIVISMO
Con el objetivo de recibir a los dignatarios de Estado y a los visitantes que arribarán a Sucre por las celebraciones del Bicentenario, el alcalde Enrique Leaño llamó a la población a “encender el espíritu cívico” y vestir la ciudad con los colores rojo, amarillo y verde del 1 al 7 de agosto.
“Embanderemos nuestros domicilios, plazuelas, plazas y edificios públicos y privados para recibir a todos con los brazos abiertos. Que Sucre sea ejemplo de unidad y homenaje al Bicentenario de nuestra amada Bolivia”, expresó la autoridad edil.