Blooming apunta a recibir a Oriente en Montero; nuevamente sin público visitante


La academia cruceña perfila al estadio Gilberto Parada como su casa para el clásico ante Oriente Petrolero por la Copa Bolivia. El duelo se jugará el 31 de agosto (17:15) y, al igual que en la anterior edición, no habrá hinchada visitante por motivos de seguridad.

El clásico cruceño está programado para el próximo domingo.

Fuente: El Deber

Blooming podría volver a ser local en Montero en el clásico cruceño frente a Oriente Petrolero, programado para el domingo 31 de agosto a las 17:15 por la Copa Bolivia. Tal como ocurrió en el duelo del torneo todos contra todos, disputado hace unos meses en el estadio Gilberto Parada —donde la academia se impuso 2-1—, todo apunta a que se repetirá la sede y bajo las mismas restricciones de seguridad.



La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol ya confirmó la programación del clásico, aunque aún no oficializó el escenario deportivo. Desde Blooming manejan como primera opción Montero, aunque también se analiza la posibilidad del estadio Real Santa Cruz, a la espera de la habilitación formal de dicho escenario.

Ayrton Bernal, del departamento de prensa del club celeste, señaló a El Deber Sports que es casi un hecho que el compromiso se juegue en Montero. “Por motivos de seguridad, si se juega en Montero será nuevamente con gente de un solo equipo”, indicó, dejando en claro que únicamente la hinchada de Blooming podrá asistir.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El directivo explicó, además, que aunque el estadio Real Santa Cruz podría ser una alternativa, este recinto todavía no cuenta con la aprobación de la FBF para albergar partidos de la División Profesional, lo que deja al Gilberto Parada como la opción más viable.

Mientras tanto, Blooming ya concentra sus energías en el duelo de este domingo, cuando reciba en Montero a Universitario de Vinto (15:00) por la fecha 18 del torneo todos contra todos. El objetivo de los dirigidos por Mauricio Soria será sumar tres puntos para mantenerse en la pelea por los primeros lugares de la tabla.